domingo, 15 de mayo de 2016

OPERATIVO A MI CASA FUE DIRIGIDO POR QUIEN CONTROLA LA FUERZA PÚBLICA DE COAHUILA: ARMANDO CASTILLA



En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Director General del periódico Vanguardia, Armando Castilla Galindo, apuntó que "se trata de un disfraz muy claro de querer llevar una acción civil contra un finado, que vendió ese predio a nosotros hace 20 años y hacerse de la vista gorda, hasta decir vamos a pegarle en la moral al equipo de vanguardia".

Luego de que este pasado viernes se realizó un allanamiento en la casa del director General del periódico Vanguardia, Armando Castilla, además de que sufrió lesiones al intentar atropellarlo, apuntó que todo esto "se trata de un disfraz muy claro de querer llevar una acción civil contra un finado, que vendió ese predio a nosotros hace 20 años y hacerse de la vista gorda, hasta decir vamos a pegarle en la moral al equipo de Vanguardia".

A pregunta expresa si están recuperando un caso viejo en una suerte de ofensiva frente a Vanguardia, respondió que "definitivamente se puede analizar así, a mí se me hace que están recuperando un caso que no tenía pies ni cabeza, ni lo armaron de esta manera para darle pies y cabeza, por un lado en la cuestión civil, esto no es lo importante. Lo importante es dicen es que no sabíamos que era de Armando Castilla, a ok y quién era el otro actor (…), pues era un señor conocido por todos aquí en Coahuila, por supuesto, en Saltillo.

"El señor Gustavo Lara, es un señor finado. Entonces al pedir la autorización de llevar a cabo este operativo que así lo llamaron todos los policías, dices ha caray cómo apruebas un operativo, cómo pides autorización a realizar este operativo de esas magnitudes, que no se llevan a cabo ni con un narcotraficante para desalojar una casa de un fantasma, o bueno de un muerto".


Al menos treinta elementos se distribuyeron en la zona. Foto Archivo/Vanguardia

En entrevista para el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", indicó quien está detrás de esto, pues es "sin duda una persona con toda la mayor capacidad y cantidad de poder que se pueda demostrar. Por lo menos un millón de pesos, en ese día". Al cuestionarle si es el gobierno de Coahuila, dijo "es quien dirige las acciones de la fuerza pública (...), él controla se supone este cuerpo, esta novedad que tenemos acá en Coahuila, del Mando Único.

"A quien depende de la fuerza pública y quien se encarga de respaldar la acción de estos individuos, que repito actuaron conforme a las instrucciones de actores legales, que no tienen absolutamente ninguna autoridad ante ellos; esos funcionarios públicos, no le hicieron caso al actuario, no estaban cerca del actuario, estaban haciendo una barricada de dos kilómetros de distancia, para que no pudiéramos llegar a que se cometiera un gran robo, una gran, una súper chingadera".


Despojo. Agentes vaciaron la casa, sin informar el destino de los bienes. Foto Archivo/Vanguardia



Agregó, que "yo no estoy seguro de… cómo interpretar esta acción, porque el gobierno en su comunicado, mañosamente, plantea que este es un tema civil, nosotros somos ajenos; a ver si este es un tema tranquilo, civil, por qué usas 30 policías". Detalló que en un video se le pregunta a un personaje para quién trabaja y éste contesta que para Secretaría de Seguridad Pública, está vestido de civil y así como éste había muchísima gente, que decía para la Secretaría, pues no para el licenciado y luego había gente con machetes".

Subrayó que "aquí el punto es que no se puede ser ajeno a que esa casa está habitada, pero no hablemos de la casa, hablemos de las garantías individuales de las libertades que debe tener un individuo, ellos no dejaron que nosotros pudiéramos levantar la mano, a decir oye yo soy partícipe en este caso, escúchame, yo pude haber llegado sin problemas. La autoridad hizo todo en su poder, instruido por actores ajenos al gobierno, en este caso somos abogados, para que ni siquiera pudiéramos llegar a defendernos".

"La autoridad en sus narices vio que un humilde individuo junto con el actuario agarraran el carro, quisieran entrar a la fuerza a la propiedad, chocando mi vehículo, me pongo enfrente de él, pongo las manos sobre el cofre y siguen acelerando, y es ahí donde sufro la lesión en la rodilla; todas estas cosas ridículas (…) por qué esta saña y esta maña, a quién quieres pegarle en lo más profundo de coraje, emoción, porque no tenía que ser así", finalizó.


(VANGUARDIA / RADIO FÓRMULA/ 9 Mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario