domingo, 15 de mayo de 2016

"MAÑOSAMENTE" BUSCAN CONFUNDIR SOBRE ATAQUE A VANGUARDIA: DIRECTOR



Ricardo Mendoza, director del periódico Vanguardia de Saltillo, señaló como ' mañoso' , el comunicado que salió del poder Ejecutivo de Coahuila, "pretendiendo dar una justificación a la forma en que actuó Fuerza Coahuila, policía élite del estado"

El director editorial aclaró que usan el término ' mañoso' porque en el texto, mencionan que fueron algunas llamadas las que realizó Armando Castilla, del diario Vanguardia a Víctor Zamora, siendo que sólo fue llamada.

Agregó que Armando Castilla, buscaba llegar a la propiedad, pero no se lo permitieron porque crearon un cerco con patrullas, maquinaria pesada, barricadas, a dos kilómetros de donde se llevaba a cabo la diligencia.

Apuntó que Armando se comunicó para saber qué es lo que ocurría, porque no le explicaban de qué se trataba.


Foto: Especial

"Lo decimos mañosamente porque es muy clara la intención en ese comunicado, de confundir a la gente. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a que no se dejen engañar con este tipo de argumentación, en la que pretenden decir que todo se desarrolló a un cumplimiento de orden de juicio civil".

Ricardo Mendoza, declaró que en los hechos hay muchas irregularidades e ilegalidades que se cometieron y que la autoridad correspondiente habrá que contestar.


Foto: Archivo

Ricardo Mendoza, acusó que un grupo de elementos de Fuerza Coahuila, realizaron una barricada para impedir que se llegara al predio, asimismo precisó que cuentan con una hora de grabación, en la que se ve todo el tiempo, que los oficiales obedecen a un hombre llamado Marco Polo Valdés, quien no sólo amenaza, sino que da órdenes explícitas a los oficiales, de agredir o lanzarse contra el notario quien iba a dar fe de lo que ocurría.

"La única intención era presentarse en el predio para demostrar que se tiene la propiedad y la posesión legal de la propiedad, desde hace más de 20 años".


Foto: Archivo

Indicó que Marco Polo Valdés se identifica como el nuevo dueño del predio, "es decir Fuerza Coahuila quedó en manos de un civil, que además él se identifica como una persona cuyo modus vivendi es precisamente este tipo de desalojo. Él sabía perfectamente, quién era Vanguardia, sabía que Vanguardia era afectado en este proceso y con todo este conocimiento se hizo valer de estas barricadas de Fuerza Coahuila, para impedir la llegada de los representantes legales de Vanguardia".

En otro aspecto, dijo que se tendrá que dar una explicación de la rapidez con que se dio un cambio de juez y se haya montado un operativo de tan gran magnitud, además quedan en el aire las preguntas que debe de responder el Poder Ejecutivo de Coahuila, Víctor Zamora por ser secretario de Gobierno, y jefe de Fuerza Coahuila, del por qué quedó en manos de otra persona el mando policial.

Ricardo Mendoza, apuntó que son dos temas graves, el primero es el ataque que ocurrió a Vanguardia, el ataque por medio de fuerza civil, forma parte de un proceso jurídico.

Otro punto, dijo que el proceso civil forme parte de un ataque sistemático a un medio de comunicación.

En lo que corresponde a la casa de Armando Castilla, directivo del periódico, dijo que se la quitaron, le colocaron barricadas. "Ellos invadieron, destruyeron propiedad".

Fuente: Fórmula


(VANGUARDIA/ REDACCION/ 11 Mayo 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario