domingo, 10 de enero de 2016

YO ESPERABA UN BALAZO: "EL KOCHULITO" MONTIEL, SOBRE RECAPTURA DE "EL CHAPO"


Interminable, les pareció a los vecinos de Las Palmas el enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes

Para capturar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, antes, se suscitó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina en el Fraccionamiento Las Palmas, un lugar residencial de la Ciudad de Los Mochis, de acuerdo con el parte oficial.

En esa área estaba la casa de seguridad donde habría estado el capo, pero también decenas de personas que tienen sus viviendas, que por años han habitado y no habían sido testigos de un operativo que paralizara la ciudad.

Noroeste consultó a distintos vecinos del sector, que por solicitud de ellos se omitieron sus nombres reales, pues expresaron tener desconcierto luego de saber de las muertes y la recaptura de Guzmán Loera.

Mario, un hombre que vive a unos metros del lugar, señaló que el enfrentamiento inició a las 4:15 horas, pues fue cuando se despertó por el sonido de las balas.

"Yo me quería asomar por la ventana pero no, con tanta bala yo pensé que aquí iba a quedar, nomás se escuchaban los balazos y los helicópteros", dijo Mario.

"Esa cosa fue bien temprano y uno se imagina todo, hasta parecía de película y que no iba a acabar nunca".

El sector donde está la casa de seguridad atraviesa una de las vías principales de la Ciudad de Los Mochis, el Bulevar Jiquilpan, donde hay distintos negocios y por lo tanto hay personas que trabajan ahí, como Manuel.

"Mire, a nosotros ni nos dejaron trabajar, aquí llegamos y no compa, ya habían pasado los balazos, pero ahí estaban arriba de las casas tomando fotos, apuntando para todas partes y nombre, mejor nos hicimos a un lado", dijo Manuel.

Mario y Manuel dieron detalle del operativo, sin embargo, hubo otras personas que prefirieron no declarar, como don Juan, quien aseguró que elementos de la Secretaría de Marina le solicitaron discreción

"A mí vinieron y me dijeron que no hablara con la prensa, me dijeron que no me metiera en problemas, y es que lo que uno vio nunca lo había visto, y nombre, imagínese qué puede pasar, no, mejor no", dijo don Juan.

"¿Quién se lo dijo?"

"No pues los marinos, ellos dijeron que mejor no dijéramos nada".

YO ESPERABA UN BALAZO: 'KOCHULITO'

El boxeador Fernando 'El Kochulito' Montiel fue uno de los vecinos afectados por el enfrentamiento entre la Secretaría de Marina y civiles, que son relacionados como sicarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

De acuerdo con su relato, su casa fue allanada por una persona que se habría metido por la parte trasera, el área que colinda con la casa de seguridad donde se dio el enfrentamiento, pero antes tuvo que haber cortado cables de alta tensión.

Sin embargo, se percató de que esa persona estaba ahí porque elementos de la Secretaría de Marina también ingresaron con la consigna de búsqueda, lo que le hizo pensar que el enfrentamiento seguiría.

"Estaba dormido y me despertaron y pues luego me fui por mis hijos y me los llevé a la habitación principal, yo esperaba ya un balazo en la cabeza porque se sentía bien cerquita pero ya agarré a mis hijos y me fui a un lugar abajo", expresó.

"Con tanta bala yo pensé que aquí iba a quedar, nomás se escuchaban los balazos y los helicópteros".

MARIO

Vecino afectado


(NOROESTE/ Marcos Vizcarra/ 10-01-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario