domingo, 10 de enero de 2016

SEAN PENN, EL ENCUENTRO CON "EL CHAPO"


“He seguido la noticia de la fuga del Chapo”, relata Penn en su artículo que publicó en la revista Rolling Stone hoy sábado 9 de enero, “(Me) acerqué a Espinoza. Nos reunimos en el patio de un hotel boutique en París a finales de agosto. Me habló de Kate y que ella había estado recibiendo de forma intermitente contacto del Chapo, incluso después de la fuga. Fue entonces cuando me planteé la idea de una historia para la revista”.

Así es cómo el actor ganador de dos Óscar por su participación en las cintas “Mystic River” y “Milk”, inicia su hazaña de llegar hasta los escondites del capo más buscado, teniendo como aliada a la actriz mexicana Kate del Castillo.

Guzmán Loera, quien ya se había fugado en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad en México, acepta verse con Penn y la actriz partiendo de Los Ángeles, California el 2 de octubre de 2015: “Kate, que era nuestro boleto a la confianza de El Chapo, entonces ponernos en manos de representantes del cártel de Sinaloa para coordinar nuestro viaje”.

El extenso artículo hace referencia de cómo ambos llegan hasta el escondite del capo, se saludan, charlan, beben tequila, y luego, "El Chapo" acepta hablar de su vida privada y criminal, pero no en ese momento, sino 8 días después del encuentro.

“Quiero dejar en claro que esta entrevista es para el uso exclusivo de la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”.

Penn deja asentado en su trabajo, que el video con las respuestas le llegó por mensajería. Un testimonio de 17 minutos en los Guzmán Loera habla de su inicio como capo de las drogas, del gobierno mexicano, de su familia y sus fugas. En total fueron más de 30 preguntas que se publicaron íntegras en la revista Rolling Stone.



(SEMANARIO ZETA/ TRINIDAD RAMÍREZ TORIZ / FOTOS. INTERNET/   09 DE ENERO DEL 2016 A LAS 22:00:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario