lunes, 25 de enero de 2016

AUTOMATIZACIÓN TRAERÁ MÁS DESEMPLEO PARA 2020


Para el año 2020, la automatización de los procesos de manufactura y producción desplazará a 7.1 millones de trabajadores en el mundo, produciendo a cambio solo 2 millones de empleo en el proceso, esto en 15 países desarrollados o en vías de estarlo, señaló un Informe del Foro Económico Mundial.

El documento detalla que la automatización empieza ya a abarcar procesos complejos, que requieren cierta inteligencia, como lo es la elaboración de documentos jurídicos básicos, el sistema de transporte y la elaboración de alimentos, ya que esto permite a las empresas el abaratar sus costos, al reducir egresos en los rubros de salarios y seguridad social.

El sector médico y de servicios y casi cualquier otro se vería afectado por el avance tecnológico, revela el informe, gracias a la Big Data, las impresoras 3D y la nanotecnología, lo que se ha dado en llamar la 4ta. Revolución Industrial, que  potenciaría el crecimiento económico de las empresas, estancado desde la crisis económica de 2008, si bien el factor desempleo podría afectar al mercado de consumo, al volverse obsoletas las profesiones de millones de trabajadores.

Ingenieros, arquitectos y programadores serán los únicos empleos que presentarán un crecimiento en su oferta laboral, aunque se estima sería insuficiente para cubrir la demanda del mercado laboral.


(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez / Fotos. Internet/   24 de Enero del 2016 a las 12:00:51)

No hay comentarios:

Publicar un comentario