viernes, 27 de noviembre de 2015

SANTA FE, EN QUIEBRA Y CAMINO A LA HUELGA




Quiere liquidar a 3 mil 500 empleados con el 25 %: Javier Villarreal…

“Esto es como hace seis años, en el 2009 cuando cierran (Comercial) V.H. y la venden a Santa Fe. En esa ocasión hubo marchas, protestas, hasta que la CTM luchó para que se les pagara el 100% de su liquidación; pareciera que esto va a ser un proceso similar”, recordó el líder sindical…

Hermosillo, Sonora (DP).- El dirigente estatal de la CTM aboga por los cerca de 3 mil 500 trabajadores de Santa Fe que están en proceso de despido y advierten que de no llegar a un acuerdo con la empresa, podrían emplazar a huelga.

Javier Villarreal Gámez criticó que los empresarios pretendan liquidar a los empleados con una cuarta parte de su derecho.

“Esto es como hace seis años, en el 2009 cuando cierran (Comercial) V.H. y la venden a Santa Fe. En esa ocasión hubo marchas, protestas, hasta que la CTM luchó para que se les pagara el 100% de su liquidación; pareciera que esto va a ser un proceso similar”, recordó el líder sindical.

Aseguró que ya platicó con el secretario del Trabajo con quien sostendrá reunión para el próximo miércoles y de no resolver, estarían emplazando a huelga los trabajadores que laboran en 80 entre tiendas y farmacias en todo el estado.

Villarreal Gámez, insistió que la empresa va a llevar un proceso de compra-venta que lo hagan para que opere la “sustitución patronal” para que los trabajadores sigan con su empleo.

SOLICITARÁ MÁS PRESUPUESTO PARA LA ST

En el tema del presupuesto, para la Secretaría del Trabajo, ya como legislador y en el marco de la discusión del paquete económico, su bancada (del PRI) buscará que se incremente en un 20%, de 140 baja para el 2016 en 128 millones de pesos y la idea es que suba hasta 168 millones.

“Queremos que el Presupuesto se eleve para que se contrate más personal, porque actualmente se trabaja con meritorios pasantes de la universidad y que se eleve el Presupuesto para que haya cumplimiento con los plazos que establece la ley para tener una justicia laboral pronta y expedita.


(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo/ 2015-11-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario