viernes, 27 de noviembre de 2015

OLA DE PRIVACIONES DE LA LIBERTAD EN LOS MOCHIS; SE LLEVAN PROFESORES, MECÁNICOS Y EMPRESARIOS


Los Mochis, Sinaloa.- La ola de desapariciones en el municipio continuó sin parar, en tanto la policía municipal ni se inmuta y la Policía Ministerial del Estado resguarda un predio agrícola bajo pleito entre campesinos del ejido Pochotal, El Fuerte, un productor agrícola abusador y que goza de las canonjías del sistema de gobierno y un rentador.

Hasta ahora, las familias de los desaparecidos han mantenido en reserva el caso de la desaparición masiva de civiles, y la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado reconoció el caso, pero sin ahondar en detalles.

Juan Alonso Serrano Castelo reconoció que se investigan los cuatro casos de desaparecidos, pero no ahondó en mayores datos.

El caso habría sucedido el lunes 23 de noviembre en un negociado de personalizado de vehículos ubicado a la salida norte de la ciudad, en la colonia Miguel Hidalgo. El año pasado, el propietario de la negociación fue asesinado a quemarropa. El crimen nunca se investigó y quedó impune.

No obstante el ímpetu de la autoridad y de las familias por mantener en reserva el asunto, en las redes sociales se ha movilizado la búsqueda de tres de las cuatro personas.

Estas serían uno de los propietarios del establecimiento, un joven profesor, un técnico en sonido, y otro civil.

Cuando el caso sucedió, el negocio de referencia fue custodiado por militares, ministeriales y preventivos, pero los elementos negaron los hechos y restaron importancia al caso.

(RIODOCE/ LUIS FERNANDO NÁJERA/  26 NOVIEMBRE, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario