domingo, 11 de octubre de 2015

VECINOS APUÑALARON A PRESUNTO VIOLADOR EN TIJUANA


Es un hombre moreno, delgados de cejas y bigote poblado, cabello corto y barba de candado, pantalón de mezclilla, camisa negra y camiseta blanca, su cadáver  quedó tirado en la mitad de la calle Privada Abeto a un costado de un auto blanco.

Tal vez tenía la nariz, ojos y labios prominentes, pero es difícil saberlo porque recibió muchos golpes en el rostro. Los peritos informaron que también tenía lesiones punzocortantes en el tórax.

 Las investigaciones aún están en proceso, sin embargo el reporte policiaco y el primer informe ministerial indicaron que alrededor de las 2 de la madrugada del sábado 10 de octubre  vecinos de fraccionamiento Ribera del Bosque en la delegación de La Presa en Tijuana, detuvieron y mataron a puñaladas a un hombre de 30 a 35 años.

De acuerdo a lo dicho por tres guardias de seguridad de la zona, Leonardo Castro, Cirilo Narváez y Javier Pérez, los responsables de la muerte violenta fueron residentes del fraccionamiento  -aun no identificados- , y “lincharon”  al hombre porque aseguraron era un violador.

Hasta la noche del mismo sábado, las autoridades respondieron a ZETA que no habían identificado plenamente a la  víctima, por lo tanto no tenían aún conocimiento si el sujeto asesinado era sospechoso de violación o tenía orden de aprehensión por delito alguno.

Detallaron que personal de la PGJE aún estaban están tomando declaraciones para identificar al hombre asesinado, para saber ¿cómo se dieron los hechos?, ¿cuántas personas estuvieron implicadas?, ¿quiénes fueron?, ¿por qué lo hicieron?, ¿si lo estaban siguiendo a esas horas?, ¿por qué llevaban armas punzocortantes?, ¿lo sorprendieron atacando a alguien? etcétera.

Apenas en abril pasado, la policía municipal de Tijuana rescató a otro hombre acusado de violación de un grupo de vecinos de la avenida San Lorenzo de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, éste había sido acusado por su pareja sentimental de abusar de su hija de 5 años.

Hechos similares han ocurrido recientemente en Mexicali, donde presuntos ladrones, narcomenudistas y violadores han sido atacados por vecinos.

Ahí el subprocurador Fernando Ramírez advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado sí perseguía a los ciudadanos que atacaban delincuentes, porque dañar la integridad física era un hecho constitutivo de delito, y aseguró que existían algunos expedientes abiertos.

En medio de los crecientes niveles de inseguridad, las ineficientes acciones de las autoridades y la impunidad,  el subprocurador ha reiterado lo consignado en Ley, que las autoridades son las únicas con poder para proceder en contra de los criminales.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ REDACCIÓN ZETA/   11 DE OCTUBRE DEL 2015 A LAS 06:22:17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario