martes, 13 de octubre de 2015

MAESTROS DE LA CNTE PARALIZAN ESCUELAS EN CAJEME


 En Cajeme participaron 130 en el paro y en el Estado más de 300

 Descontarán a maestros faltistas, reitera Nuño

En rechazo a la Reforma Educativa, ayer 12 de octubre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Cajeme, organizó un plantón como parte del paro nacional en contra de la citada Reforma.

A este movimiento también se unieron padres y madres de familia que reprochan la supuesta privatización de la educación pública; en este Municipio, participaron 130 escuelas de nivel básico y a nivel estatal más de 300.

Horacio Pineda Ojeda, vocero de la CNTE en la Región Yaqui, se refirió al movimiento como exitoso, ya que se tuvo una gran participación en Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y en el resto de la Entidad.

Mencionó que la Asamblea Magisterial de Cajeme, que la integran maestros y maestras de las secciones 28 y 54, se unieron a la jornada nacional, parando labores durante 24 horas.

“A este movimiento se unieron 1,700 maestros del Municipio, que tuvieron a bien parar labores en defensa de sus derechos y de la escuela pública; además, se unieron padres y madres de familia, así como estudiantes que están conscientes de las implicaciones negativas de la Reforma Educativa”.

Dentro de las instituciones que paralizaron clases ayer 12 de octubre, se encuentran las primarias Club de Leones, Acamapichtli, Rafael Ramírez, las Secundarias Técnica No.2, General No.8, General No.4, General No.5, Federal No.6, entre otras.

INSISTE NUÑO EN SANCIONES PARA MAESTROS QUE FALTEN A CLASES

El titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que aquellos maestros que prefirieron su derecho a marchar sobre el derecho de niñas y niños de recibir clases, se les descontará el día y reiteró que quienes acumulen más de tres faltas en un mes serán retirados del servicio.

Durante una visita que realiza a la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, de la colonia Del Valle, en el Distrito Federal, Aurelio Nuño dijo que los maestros “con toda libertad, se pueden manifestar, pero sin horarios para afectar las clases de niños y niñas (...). “Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley”, insistió el funcionario ante alumnos y maestros de la citada primaria a quienes les subrayó que la Reforma Educativa se implementa porque el objetivo es que todas las escuelas del país estén en la ruta de instituciones como la que hoy visita.

Nuño sostiene un encuentro con alumnos y luego iniciará un diálogo con maestros para conocer sus inquietudes.


(DIARIO  DEL YAQUI/ Fabiola Navarro y EL UNIVERSAL/ 13 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario