Los
directivos de la revista fundada por Hugh Hefner, de 89 años, aseguran que la
decisión se debe al cambio en la industria del sexo
Playboy
no publicará más desnudos. La omnipresencia de la pornografía en Internet ha
cambiado para siempre la industria del sexo y el negocio de la revista fundada
por Hugh Hefner, de 89 años, está obsoleto. La mujeres sin ropa en una revista
de papel han pasado de moda.
El
consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha
anunciado la decisión en una entrevista con The New York Times. Flanders se
reunió con Hugh Hefner, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la
publicación, para proponerle "con nervios" una propuesta radical:
abandonar los desnudos en la revista emblemática de los desnudos para siempre.
La
primera Playboy que aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo
marzo, cuando la revista estrene su rediseño. No renunciará a la sensualidad,
eso sí, Flanders ha dicho que las páginas mantendrán imágenes con poses
"provocativas". Pero ninguna de las modelos aparecerá completamente
desnuda.
La
circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo
800.000 copias hoy. Muchas de las revistas que imitaron el modelo de la
publicación comandada por un hombre vestido en una bata perpetua y rodeado de
mujeres hermosas han desaparecido. La marca subsiste, pese a todo. El logotipo
del conejo que acompañaba a la belleza que adornaba su portada es uno de los
más reconocidos del mundo, al nivel de compañías como Apple o Nike.
Pero
el mismo consejero delegado de la empresa lo reconoce al Times. Si se retiran
los desnudos de Playboy, ¿qué es lo que queda? "La revista tendrá una
imagen más moderna y limpia. Seguirá habiendo una playmate del mes, pero las
fotos serán parecidas a los perfiles más atrevidos de Instagram", describe
el artículo. "Un poco más asequible, un poco más íntimo", explicó al
diario Cory Jones, director de contenidos de la revista.
La
presencia de Playboy en la cultura pop del siglo XX es inegable. Sus
entrevistas han incluido a Malcolm X, Martin Luther King Jr. o Jimmy Carter. Ha
publicado artículos de escritores renombrados. La decisión de no publicar más
desnudos se suma a su estrategia para entrar a las redes sociales ("un
campo fundamental para la industria editorial", afirma uno de los
directivos) y un guiño a lectores más jóvenes. Y, Flanders asegura, no habrá
marcha atrás en la decisión de renunciar a los desnudos. "La pelea se
libró y se perdió".
(DOSSIER
POLITICO/ Redacción / El País/ 2015-10-13)
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