lunes, 3 de agosto de 2015

DE FIESTA 'LOCA', DIPUTADA PANISTA DE SONORA


La diputada, se destacó durante esta Legislatura por impulsar una ley que endurece las sanciones a los automovilistas sorprendidos en estado de embriaguez.

SONORA (La Silla Rota).-  Perla Zuzuki Aguilar Lugo, diputada panista local de Sonora cantó "Loca", canción que hiciera famosa a la cantante mexicana Alejandra Guzmán en el año de 1997.

Así la evidencia un vídeo, donde se observa a la legisladora con micrófono en mano entonando la canción junto con otras mujeres, durante la inauguración del área de cantabar del bar "Barezzito", donde estuvo presente el actor sonorense David Zepeda.

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad, se destacó durante esta Legislatura por impulsar una ley que endurece las sanciones a los automovilistas sorprendidos en estado de embriaguez o con aliento alcohólico.

El Congreso le aprobó su iniciativa el 17 de septiembre de 2013 y entró en vigor el primero de enero de 2014, es la reforma el artículo 81 de la Ley de Tránsito en el estado, que a la letra dice lo siguiente:

"Se prohíbe a toda persona conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol en limites mayores a lo establecido por este artículo... Se considera que una persona se encuentra limitada en su capacidad para conducir un vehículo, cuando tenga 0.40 de gramos de alcohol/litros de contenido alcohólico en su sangre o 0.040 gramos de alcohol/ 210 litros de aire espirado, o las equivalencias de ambas medidas, o cuando así́ lo determine la práctica de un examen médico en el que se establezca la disminución o afectación de sus facultades psicomotoras".

Desde entonces la legisladora ha sido objeto de críticas por endurecer la medida, uno de sus principales cuestionadores es la Cámara Restaurantera (Canirac), porque han alegado que esto provoca más la corrupción entre los elementos policiales.

Incluso, en meses anteriores fue denostada por usuarios de redes sociales, tras evidenciarse una fotografía donde ella caminaba por las calles de San Carlos, Nuevo Guaymas, mientras tomaba una cerveza.


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / La Silla Rota/2015-08-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario