lunes, 3 de agosto de 2015

FUNCIONARIO DE PEÑA NIETO COMPRA RESIDENCIA MILLONARIA




Un día después de haber publicado la foto del terreno que se compró  José Rocha Ramírez, coordinador estatal de microrregiones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, en el Fraccionamiento la Calera de la ciudad de Puebla, éste fue bardeado de manera rapidísima.

Por supuesto el funcionario se vio descubierto, pero este columnista le dará mayores detalles de la compra de ese inmueble que supera los 8 millones de pesos, dinero que Rocha jamás había logrado tener por su constante desempleo y la precaria situación económica en la que  vivía… hasta llegar como funcionario de medio pelo del gobierno de Peña Nieto.

Primero quiero hacer mención que son constantes las quejas de diversos alcaldes en contra de José Rocha, a quien acusan de imponerles constructores o exigirles el conocido “diezmo” por asignarles las obras.

El delegado de la dependencia Juan Manuel Vega Rayet tiene conocimiento de las quejas en contra de Rocha, pero hasta el momento no ha hecho algo para controlar la voracidad de su subordinado.

Respecto al terreno que compró José Rocha, me informan que no solo se trata de un terreno que mide 2 mil metros cuadrados, sino también de la casa que se encuentra junto al mismo y que Rocha adquirió de manera muy sigilosa.

La nueva vivienda de rocha ya fue visitada por la delincuencia y el funcionario federal no levantó una denuncia para no despertar sospechas, pues lo menos que desea es que se enteren que compró ese inmueble y cuya foto con mucho gusto público.

La barda que fue terminada el día que se publicó el escándalo La barda que fue terminada el día que se publicó el escándalo

Me parece urgente que el Secretario de la Función Pública de Enrique Peña Nieto, Virgilio Andrade Martínez, tome esta información como una denuncia pública e investigue por qué José Rocha vive en esa casa, cómo la adquirió y si se encuentra a nombre de su esposa o algún familiar.

Es importante que Rocha aclare el origen ilícito de esos recursos, pues –repito-, hasta antes de la administración de Peña Nieto vendía paletas en su casa de interés social que tenía en la colonia Los Héroes de Puebla, valuada en 580 mil pesos aproximadamente.

También debe decir por qué su constante presencia cuando los albañiles levantaban a ritmo acelerado la barda que delató al funcionario del gobierno de Peña Nieto, pues a los vecinos de la zona se les hizo extraño que un terreno que estuvo por años sin bardear, fuera adquirido y bardeado de manera precipitada.

Por cierto: mañana con gusto les contaré por qué José Rocha se puso muy triste cuando recientemente una ex candidata a diputada federal fue detenida por el delito de extorsión.

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos:

Cel. 22-25-63-31-33
fabiangh1@yahoo.com.mx
@fabiangomezh


(DOSSIER POLITICO/ Fabián Gómez / Contraparte/ 2015-08-03)



No hay comentarios:

Publicar un comentario