viernes, 3 de julio de 2015

DETIENEN A DOS DE PGR POR EXTORSIONAR A COMERCIANTE


Sabinas, Coah.- Dos extorsionadores que dijeron ser agentes federales, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora y GATE la tarde de ayer jueves, luego de que levantaran a un comerciante de la región para despojarle 10 mil pesos en efectivo.

El afectado fue identificado como Guillermo Isais Ángel Valadez, de 29 años, originario de León, Guanajuato y propietario del tianguis de León, Guanajuato.

Los hechos transcendieron alrededor de las 17:00 horas, cuando dos individuos arribaron a dicho negocio en un vehículo Corsa guinda con placas del Estado de México MED-63-69. El vehículo pertenece a los oficiales federales y fuentes de la PGR confirmaron que están adscritos a la dependencia.

Dichas personas se identificaron con el microempresario como supuestos agentes federales y le exigieron una fuerte suma, ya que lo acusaban de vender artículos de piratería.

Acto seguido lo subieron al vehículo a la fuerza, donde les hizo entrega de 10 mil pesos, una vez logrado el objetivo, los extorsionadores lo abandonaron.

La denuncia activó el código rojo como respuesta, en la que participaron agentes de la Policía Estatal Investigadora y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), quienes ubicaron y capturaron a dichos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR, incluido la unidad que tripulaban con el fin de resolver su situación penal.

AMENAZAN GATES A REPORTERO DE ZÓCALO

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) amedrentaron a un reportero de esta casa editora, para evitar dar a conocer a la luz pública la detención de dos agentes de la PGR que extorsionaron y levantaron a un empresario de la región, ayer por la tarde.

Sin subir el tono de voz, uno de los agentes abordó al reportero, quien segundos antes había realizado tomas gráficas del exterior de las oficinas de la PGR, para ilustrar la nota informativa que le fue solicitada por sus superiores.

“¿Quién eres, por qué tomaste foto?, expones a mi gente y al representante de la PGR, no quiero que salgan las fotos, no quiero que salga la nota porque voy a ir por ti”, y arrebató la cámara para borrar las gráficas.

Le arrebatan cámara para eliminar fotos de operativo de arresto de policías extorsionadores.


(ZOCALO/ REDACCIÓN/ 03/07/2015 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario