viernes, 3 de julio de 2015

"TRUENA" CONTRA LA SEP MAGISTERIO DE SINALOA



Profesores de todo el estado se pronuncian en contra de la reforma educativa; 'queman' al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet

CULIACÁN.- Cientos de profesores de varios municipios de Sinaloa se manifestaron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Exigieron un alto a la reforma educativa y sus evaluaciones, a las que calificaron como punitivas.
Y a manera de protesta en contra de la reforma, los docentes reunidos en la Plaza de la Cultura de la SEPyC, prendieron fuego a una piñata con la imagen del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, al que calificaron de "verdugo de la educación del País".

Durante el mitin encabezado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y al que asistieron también trabajadores del SNTE en todo el estado, hicieron el llamado al magisterio estatal y federalizado a no participar en el Concurso de Permanencia, a realizarse el próximo mes de septiembre.

"Se trata de una evaluación punitiva, que lo único que busca es correr a los maestros", señaló Carlos Rea, líder de la CNTE en la entidad.

Al encuentro, mismo que se prolongó por tres horas, asistieron cientos de profesores, provenientes de Ahome, Choix, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

Los trabajadores sumaron al reclamo la demanda emprendida por el Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense, en contra del Gobernador Mario López Valdez. Exigieron que el Estado informe sobre el paradero de los recursos del SIAP.

Al cabo de tres horas de manifestación, los profesores tomaron ambos sentidos del Bulevar Pedro Infante. Durante al menos 20 minutos exigieron la atención de la ciudadanía en el tema del magisterio. Señalaron que en el País se ha reformado para que castigar laboralmente a los profesores, sin ofrecer los recursos suficientes para mejorar la infraestructura y atender así el proceso de enseñanza-aprendizaje.

SE SUMAN FAMILIAS TARAHUMARAS AL RECLAMO

Familias tarahumaras, originarias de Cuitaboca, en Sinaloa municipio, arribaron hasta las instalaciones de la SEPyC en solidaridad con el reclamo de los trabajadores de la Educación.

Las familias exigieron al Gobierno estatal, además de escuelas, mejores condiciones de vida.


(NOROESTE/ Janneth Aldecoa/ 03-07-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario