domingo, 8 de marzo de 2015

PIDEN GUAYMENSES RETIRO DE PENDONES; AUTORIDADES DETIENEN A UN HOMBRE POR RETIRAR PENDÓN DE CLAUDIA PAVLOVICH


Muy desagradable resultó para algunos guaymenses despertarse y ver la ciudad plagada de pendones, por lo que en redes sociales pidieron a las autoridades limpiar Guaymas de contaminación visual, pero lejos de hacerlo la policía municipal detuvo anoche en San Carlos a un hombre que retiró un pendón de Claudia Pavlovich.

A través de las redes sociales (FACEBOOK, TWITTER) cientos de guaymenses reprobaron que el Ayuntamiento de Guaymas haya permitido la colocación de pendones sobre todo de la candidata del PRI al gobierno del Estado, incluso en lugares donde el reglamento de Control Urbano los prohíbe.

Algunos guaymenses optaron por publicar en la cuenta de red social del presidente municipal, Otto Claussen Iberri, su inconformidad por la colocación de miles de pendones de la candidata del PRI.



Fue el caso de la cuenta de Facebook Ei Cota, quien le escribió a Otto Claussen que es un: “HORROR que en todo Guaymas y en todos los postes hayan puesto publicidad de la sra. candidata”.

Los guaymenses rechazaron la publiciadad colocada en todo el bulevar escénico de San Carlos y en las principales avenidas de la ciudad, así como en el resto de las colonias.

A la pregunta que si el Ayuntamiento de Guaymas debería prohibir los pendones en toda la ciudad como lo hizo Hermosillo, los guaymenses respondieron que si.

“Es un gasto innecesario, es una burla tanto derroche de dinero, luego pasan las campañas y no limpian, es pura contaminación visual, están obstuyendo la visibilidad, para que los queremos ver si ya los conocemos”, por citar solo algunos de los más de 200 comentarios de rechazo que recibió la encuesta en redes sociales.

DETIENEN A UNO

Francisco Manuel García Preciado, fue detenido la noche de ayer sábado en San Carlos por la policía municipal por un pendón de la candidata del PRI, Claudia Pavlovich.

El detenido fue presentado en Guaymas ante el Juez Calificador y encerrado en las celdas del Centro de Detención Municipal.

REPRUEBA PT COLOCACIÓN DE PENDONES DE CLAUDIA PAVLOVICH

Rodolfo Lizárraga Arellano, precandidato del PT a la alcaldía de Guaymas también reprobó la colocación de pendones de la candidata priista.

Dijo que hace días la dirección de Control Urbano envió a todos los partidos políticos el reglamento donde se establecen los lugares que están prohíbidos para colocar pendones.

“No puede ser que a nosotros nos envíen el reglamento y nos pidan no colocar pendones en los lugares prohibidos y al PRI y su candidata si se lo permitan”, dijo.

Lizárraga Arellano aseguró que en los lugares donde el sábado por la mañana amanecieron pendondes de Claudia Pavlovich son sitios prohibidos.

Dijo que el Partido del Trabajo presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ 08 Marzo 2015, 10:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario