martes, 10 de febrero de 2015

ULTIMÁTUM AL GOBIERNO FEDERAL: COMERCIANTES DE AUTOS USADOS


Tras una reunión con funcionarios federales para que reconsideren las políticas implementadas por la Federación sobre la restricción en la importación de autos usados a la frontera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, señaló que hoy viernes 6 de febrero esperan una respuesta favorable al tema, de lo contrario “tomarán” las garitas en toda la granja fronteriza.

El presidente de Canaco mencionó que ayer jueves sostuvieron encuentros funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Senadores y Diputados; quienes, al exponerles la problemática, se mostraron más “sensibles".

“Los funcionarios tienen miedo que se tomen las garitas. Ya no es tiempo de seguir esperando. El plazo vence mañana (hoy) por eso están reconsiderando un trato que mantenga el control del comercio, pero a la vez mejorar el esquema de precios estimados para lograr costos más accesibles”.

Los comerciantes de autos usados solicitan:

1.- Reconsideración a la medida de precios estimados.

2.- Continuidad a la importación de automotores originarios de países de Europa y Asia. Representa el 50 del parque vehicular.

3.- Certificado de origen del exportador o proveedor directo.

4.- Cumplimiento de la certificación anticontaminante por medio de los centros de verificación ambiental autorizados en la región fronteriza.

5.- Se permita la importación de automotores del 2004 hacia para abajo.

Por lo pronto, dijo Gilberto Leyva, el bloqueo de las aduanas se pospone mientras se analicen las peticiones de los comerciantes, y se obtenga una respuesta favorable.


(SEMANARIO ZETA/ EZCENARIO/ Patricia Tamayo Meléndez/ 09 de Febrero del 2015 a las 12:00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario