martes, 10 de febrero de 2015

OTRO NOTARIO EN ENTREDICHO EN LA PAZ, BCS


Acusa Luis Gastelum a fedatario por avalar poder apócrifo

El comerciante Luis Gastelum se manifestó en las afueras de la notaría número 3 para exigir justicia al Gobernador del estado en su denuncia contra el fedatario Carlos Arámburo Romero.

La Paz, Baja California Sur.-  El comerciante Luis Gastelum se manifestó en las afueras de la notaría número 3 para exigir justicia al Gobernador del estado en su denuncia contra el fedatario Carlos Arámburo Romero quien al dar fe de un poder apócrifo, lo despojó de su patrimonio.

“Hemos visto que han avanzado denuncias en contra de otros notarios cuyos casos fueron posteriores a la denuncia que nosotros interpusimos, nos estamos dando cuenta de que hay un favoritismo o no sé si es compadrazco ¿o qué?” acusó Gastelum, al citar el compromiso que hiciera el primer mandatario del estado el 19 de junio del 2014 frente a las cámaras de una televisora local.”¿Porqué no se actúa en contra de este notario? Pues ya son varias las denuncias que tiene y esta es la única manera que podemos hacer para a ver si el gobernador tiene el civismo de contestarnos o de llamar a cuentas al mismo notario, ya que nos perjudicó el poder apócrifo que salió de su notaria y que fue utilizado en tres instituciones” dijo airadamente el ciudadano afectado.

En cuanto a su denuncia en específico, Gastelum explicó que es la número 707 de febrero 2013 y señaló una vez más que en los procesos legales en contra de los otros notarios públicos si va avanzando la demanda. “Va echando humo la máquina, pero respecto a nuestro caso y el de otras personas que acusan al notario número 3 no ha procedido, está congelado”, reiteró.

“El poder tiene firma, sello, holograma, y dice (el notario 3) que no salió de aquí, entonces yo quiero una explicación, y que nos dé la cara realmente y que el Gobernador, como el mismo notario nos dé una, y es hora que no nos rinde cuentas, como ciudadanos y afectados de nuestro patrimonio”.

La persona que los despojó es María Georgina Pérez, comadre de María Elena Hernández Lezama, la cual sigue con la concesión. “Con el patrimonio que nos despojaron siguen trabajando, siguen surtiendo (al DIF), incluso tienen nuevas concesiones en el palacio de cantera. Georgina Pérez fue empleada de nosotros, y fue recomendada por Aurelio Ortiz Zambrano, de igual forma la demanda en contra del esposo de la diputada Jisela Paes no ha procedido”, lamentó al agregar que no ha querido recibirlos al decir “que no los conoce”.

El monto del fraude es de 8 millones 236 mil pesos. “Yo lo que le pregunto al gobernador directamente es ¿quién va a responder por sus funcionarios? se supone que es el encargado de revisar lo que están haciendo”

Asimismo señaló que a pesar de quedar prácticamente en bancarrota, han podido saldar todas las deudas con los proveedores.

Por último dijo que desde que conversó con el Procurador ya no tenido ni llamadas ni amenazas en torno su caso.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Alvarez/ 09/02/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario