domingo, 23 de noviembre de 2014

PARA DEFENDERSE DE ROBOS, FORMAN “GUARDIA VECINAL” EN ROSARITO


Los vecinos de la colonia Aztlán en Playas de Rosarito se han organizado para integrar una guardia vecinal, ya que consideran la falta de alumbrado y la poca presencia policial en la zona, condiciones que propician la comisión de delitos como los robos a casa habitación y los robos con violencia a quienes caminan por sus calles.

De esta forma, un grupo de vecinos mantiene comunicación constante y de percibir alguna situación sospechosa, llaman de inmediato a la policía municipal.

El director de Seguridad Pública en Playas de Rosarito, Joaquín Olea, comentó a ZETA que este tipo de grupos vecinales son comunes y necesarios, además de haber sido promovidos y apoyados por la propia policía municipal, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y el programa “Vecinos Vigilando”.

El funcionario refirió que estos cuerpos de vigilancia coadyuvan a la labor policiaca mediante la denuncia de toda actividad sospechosa al teléfono 066, denuncias que reciben una atención inmediata, aseguró Olea.

De acuerdo al titular de Seguridad Pública, los ejidos Plan Libertador y Primo Tapia y las colonias Constitución y Lucio Blanco, son las colonias con mayor número de robo a casa habitación, mientras que el robo de vehículos también está en alza.

Sin embargo, aseguró que la colonia Aztlán no figura en la lista de colonias con mayor incidencia delictiva. En todo el municipio, de enero a septiembre de 2014, la policía municipal ha detenido y presentado ante el Ministerio Público a 792 probables responsables de la comisión de distintos delitos.


(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez/ 17 de Noviembre del 2014 a las 12:00:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario