viernes, 25 de abril de 2014

TOBAN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN AGENCIA CERVECERA TKT EN GUAYMAS

Tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la Agencia Tecate, donde presuntamente amagaron y amordazaron a varios empleados, para robar más de un millón de pesos.

Alrededor de un millón 300 mil pesos robaron a las 01:30 horas de este jueves unos hombres encapuchados que se introdujeron a las instalaciones de la Agencia Tecate y amenazaron a los empleados.

Hasta el momento no hay detenidos, pero al parecer hay dos personas en calidad de presentadas, quienes son empleadas de la negociación y declararon en torno a estos hechos.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, informó que el millonario robo se registró en la Agencia Tecate ubicada en carretera Internacional salida norte, entre las calles Baja California y Guerrero de la colonia Petrolera.

 De acuerdo a las primeras declaraciones, los elementos policiacos luego de recibir el reporte llegaron a la referida agencia y se entrevistaron con quien dijo llamarse Alfredo Antonio Higuera Ruiz, de 32 años, mismo que se desempeña como vigilante.

Higuera Ruiz explicó a los guardianes del orden que minutos antes había llegado un automóvil Plymouth Voyager, color blanco, placas WBG-2645 del estado de Sonora, dicha unidad según lo manifestado por Higuera Ruiz es propiedad de Juan Manuel Pujol Contreras, de 56 años de edad, domiciliado en calle Colina del Trabajador número 33 de la colonia Las Colinas.

Pujol Contreras trabaja en la empresa como encargado de la bóveda y es el que tiene las llaves y al reconocer el vehículo del señor Pujol, Higuera Ruiz abrió la ventana de la caseta de vigilancia, fue en esos momentos cuando de la unidad se bajó un hombre de tez blanca, delgado, de estatura media y de apariencia joven.

Este sujeto se acercó a la caseta y con arma en mano le apuntó a Higuera Ruiz manifestándole que abriera la puerta si no le daría un tiro, por lo que éste accedió a la petición con el fin de no sufrir ninguna agresión, y fue así como lograron ingresar a las instalaciones de la compañía cervecera, y al ir entrando alcanzó a ver a Pujol Contreras arriba del automóvil.

En los patios de la referida agencia se bajaron dos individuos y uno de ellos portaba un arma de fuego de asalto, lo sujetaron y le colocaron cinta canela para luego dejarlo tirado en el piso, después se dirigieron hacia la bóveda de la cual robaron todo el dinero del cual se desconoce con exactitud la cantidad, pero se maneja que es más de un millón de pesos, al parecer, producto de la venta de cerveza de los diferentes establecimientos Oxxo de la ciudad.

Después de que lograron tomar el dinero, los hombres se fueron corriendo hacia el norte, brincaron una barda que divide los terrenos de la Agencia Tecate y del restaurante “Los Arbolitos”, posteriormente se perdieron de vista y se desconoce si huyeron a pie o a bordo de un vehículo. 

Para Vidaurrázaga Soto lo anterior es un robo raro y poco común, debido a que a decir del encargado de la bóveda de la Agencia Tecate, unos hombres lo “levantaron” y lo obligaron a llevarlos hasta donde estaba el dinero.

Hasta el momento no se tienen indicios de los asaltantes, pero los dos trabajadores de la mencionada empresa están en calidad de presentados en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, sector II.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) Guaymas, quienes siguen investigando el millonario asalto a la Agencia Tecate de Guaymas, perpetrado la madrugada de este jueves. 

Así mismo, las autoridades policiacas remolcaron el vehículo propiedad del empleado al que presuntamente “levantaron” los ladrones.

Mientras tanto, se continúa con las investigaciones sobre este hurto, donde los amantes de lo ajeno lograron llevarse poco más de un millón de pesos, producto de las ventas de cerveza generadas en las tiendas de autoservicio Oxxo de la ciudad. 

(EL VIGIA DE GUAYMAS y FM105/ Diana León y René Rodríguez /  25 April 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario