viernes, 25 de abril de 2014

ESTAFAN CON VENTA DE PLAZAS MAGISTERIALES

Saltillo, Coah.- Un fraude por 60 mil pesos por una supuesta venta de plaza magisterial denunció Christian Nájera Montoya, quien fue estafado por miembros de las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde el año pasado.

El profesor de educación básica, originario del municipio San Pedro de las Colonias, no había podido acceder a una plaza pese a que presentó el examen de oposición, por lo que a través de un conocido se contactó con una persona que le solicitó 20 mil pesos para iniciar el trámite de la plaza que se le entregaría.

Al cabo de unos meses, le regresaron el monto, ya que aparentemente el trámite se había detenido y posteriormente fue contactado por Jorge Martínez Martínez y otra persona que le ofrecieron seguir adelante en el proceso, con un costo de 40 mil pesos.

El dinero fue entregado y se firmaron documentos ante notario, bajo la promesa de que una vez recibido el pago, en un periodo de dos meses se le asignaría una plaza magisterial, pero después le solicitaron 20 mil pesos más.

Sin embargo, la plaza no fue entregada ni tampoco ha recuperado el dinero luego de que interpusiera una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Esta persona, Jorge Martínez Martínez, y la otra de nombre Juan Manuel ’N’, son muy conocidas en las secciones 5 y 38 de Saltillo. Yo formulé la denuncia penal y he dado seguimiento, me explicaron que se podría llegar a un arreglo”, explicó el afectado.

En septiembre el afectado se trasladó a Saltillo y acudió a la Sección 5, sin que obtuviera respuesta del SNTE, en tanto la PGJEC le informó que durante los próximos días podría ser citado a declarar.

(ZOCALO/  Paola A. Praga /25/04/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario