viernes, 25 de abril de 2014

CAYÓ BANDA DE SECUESTRADORES EN TIJUANA; UN INVOLUCRADOP SE ESCAPÓ


* Plagiaban y mataban a migrantes; asesinaron a tres connacionales; “El Flaco” se les “peló”

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a cinco integrantes de una banda dedicada a secuestrar migrantes, de los cuales asesinaron a tres. 
 Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la PGJE, explicó todos son deportados de los Estados Unidos. 

Su arresto se logró con ayuda de agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal, declaró. 

Ellos detuvieron al líder de la banda Juan Aguilar Morales, “El Jhonny”, por estar vinculado al asesinato de Sergio Carlo Sandoval Loza, a quien encontraron sin vida el pasado 19 de abril en la colonia Internacional de la Delegación Sánchez Taboada. 

Él era parte de esa organización delictiva, pero como se quiso salir, decidieron asesinarlo, explicó el funcionario. 

“El Jhonny” confesó este año secuestraron a tres migrantes y los ase-sinaron después de que sus familiares en la Unión Americana hicieron el pago de los rescates de entre 5 y 6 mil dólares. 

Luego atraparon al resto de la organi-zación, entre los cuales figura el estadounidense Keneth Hooper William, “El Keny”, de 34 años. 

Así como los mexicanos Heriberto González Paredes, “El Ruso”, de 32 años; Gerardo Cervantes Díaz, “El Gera”, de 32 años; Francisco Saúl Rocha Gómez, “El Chilango”, de 24 años, y Manuel Alberto Gómez Paulino, “El Manuel”, de 34 años. 

También policías municipales atrapa-ron a Guillermo Ricardo Lozano Villalbazo, “El Flaco”, pero se le escapó, eso motivó el inicio de otra investigación ministerial, comentó Guerrero Castro. 

Los mexicanos son deportados de los Estados Unidos, en donde se conocieron en una prisión de California. 

Se reencontraron el año pasado en esta ciudad fronteriza, en donde se reorganizaron para secuestrar a migrantes a quienes “El Chilango” contactaba en las inmediaciones de El Bordo y Zona Centro. 

Había otro integrante a quien asesi-naron y su cadáver abandonaron en las inmediaciones de la colonia Unión, en donde escribieron un mensaje en un papel donde pedían a los policías hacer su trabajo. 

Eso lo hicieron para desviar la atención en las investigaciones y lo mataron porque se le escaparon dos migrantes a principios de este año, mencionó Guerrero Castro. 

En la Unión Americana se dedicaban a la falsificación de documentos como son licencias de manejo, detalló el coordinado de la SCDO. 

  (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /25 de abril 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario