* Policía Estatal captura con SEMAR y Mando Único Policial a los secuestradores
ACAYUCAN, Ver. El joven empresario Fernando Bocardo Sánchez, fue rescatado de la casa de seguridad, donde se encontraba plagiado desde hacía al menos 48 horas, en un operativo de “Veracruz Seguro” que conformó la Policía Naval, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La vivienda se encuentra en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, justo a un lado de la carretera Transístmica, en un taller mecánico que además sirve como negocio de venta de lubricantes para unidades automotrices.
El grupo delincuencial se enfrentó con los elementos de las fuerzas federales, que se encontraban en el operativo, además que los siguieron hasta la avenida Enríquez, que fue cerrada a la vialidad desde la calle Guerrero hasta la calle Porvenir, incluso aseguran testigos que hubo disparos, para inhibir a los delincuentes.
Trascendió que hubo personas detenidas, sin embargo hasta el momento no se ha sabido los generales de los delincuentes apresados, hasta el envío de la información, no han sido presentados, sólo se supo que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Policía Estatal, Semar y Mando Único detienen a tres secuestradores en Acayucan
Acayucan, Ver..- A partir de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Mando Único Policial, capturó a tres secuestradores que operaban en el sur de la entidad.
Una llamada al número de emergencias 089 activó a las fuerzas del orden, y en una acción conjunta se logró la liberación de un joven empresario plagiado y la detención de tres personas del sexo masculino que dijeron llamarse Oldar Leonel Morales, de 39 años de edad; Isaí Domínguez Prieto, de 18, y Alejandro Torres León, de 26.
El joven Fernando Bocardo Sánchez identificó a los tres detenidos como las personas que lo habían privado de su libertad y lo mantuvieron en un casa ubicada en los entronques entre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan y Minatitlán-Acayucan.
Estas acciones conjuntas entre fuerzas del orden estatal y federal permiten que delincuentes como los hoy capturados interrumpan el clima de paz y tranquilidad que se vive en Veracruz; de ahí la importancia de la denuncia ciudadana ante cualquier circunstancia que represente peligro para los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario