jueves, 14 de noviembre de 2013

OTRA TRAGEDIA EN EL CAMP PENDLETON EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

Murieron cuatro marines

SAN DIEGO.- Un percance en una operación de mantenimiento dejó cuatro marines muertos en miércoles en la base naval de Camp Pendleton en el condado de San Diego, informaron fuentes militares. 
 
El general brigadier John Bullard, el comandante en jefe de la base, confirmó las bajas al hacer público un breve mensaje escrito en el que expresa sus condolencias a los familiares de los marines fallecidos y asegura que la prioridad de la base será otorgar el apoyo que necesiten las familias. 

Sobre los marines o infantes de marina que perdieron la vida no se proporcionaron muchos detalles. 

La base confirmó que los soldados que perdieron la vida eran expertos en explosivos y que la operación en que participaban este miércoles se relacionaba con su campo de experiencia. 

Las causas del incidente continuaban ayer bajo investigación. 

El percance se registró alrededor de las 11 de la mañana. La base no proporcionará las identidades de los marines fallecidos en tanto sus familias sean informadas y autoricen que se den a conocer sus nombres. 

El del miércoles es el incidente más reciente de una lista de percances que han ocurrido en Camp Pendleton. 

En febrero pasado un marine de la misma base perdió la vida durante un entrenamiento que se desarrollaba con paracaidismo dirigido en las inmediaciones de Riverside. 

Tres meses antes otro marine perdió la vida en un accidente vehicular durante un entrenamiento dentro del a base. 

En febrero del año pasado perecieron siete marines que viajaban en un helicóptero que se desplomó durante un ejercicio en las inmediaciones de Yuma, Arizona, que también es área que corresponde a Camp Pendleton. 

Otro helicóptero se estrelló dentro de la base en septiembre del 2011. En marzo de ese año un camión cisterna volcó en la base y dos meses antes pereció un marine cuando el vehículo anfibio en que entrenaba cayó a un cañón. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ / 14 de Noviembre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario