jueves, 14 de noviembre de 2013

LE EXPLOTA LA CASA POR ENCENDE UN CIGARRILLO

Saltillo,Coah.- Prender un cigarro por poco le cuesta la vida a un joven, pues al no percatarse de que una válvula de gas estaba abierta se generó un flamazo que desató un voraz incendio que redujo a cenizas gran parte de la vivienda donde se encontraba e, incluso, ocasionó que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado a espaldas de la casa siniestrada, tuviera que ser evacuado debido a lo riesgoso de la situación.

Los hechos se presentaron minutos antes de las 11:00 horas de ayer en la vivienda ubicada sobre la calle Piedras Negras 1719, en la colonia República Oriente, donde una acumulación de gas provocó el siniestro.

Uno de los habitantes del inmueble, identificado tan sólo como Miguel, resultó con quemaduras de primer grado en la cara, por lo que de inmediato fue trasladado a la Clínica 2 del Seguro Social para que recibiera atención médica especializada.

El siniestro se desató cuando Miguel no se dio cuenta de que una de las válvulas de gas estaba abierta y encendió un cigarro, ocasionando un flamazo que prendió fuego a los sillones.

Las llamas se extendieron rápidamente por más del 70% de la casa, quedando Miguel atrapado en uno de los cuartos traseros, donde elementos del Cuerpo de Bomberos entraron para rescatarlo; el hombre presentaba quemaduras leves en el rostro.

Los apagafuegos realizaron diversas maniobras para sofocar las llamas, tardando alrededor de una hora para extinguir el siniestro, el cual arrasó con toda la planta baja de la vivienda.

Tras el reporte del incendio se generó una alerta general entre los vecinos que viven en las casas aledañas al lugar donde se presentó el incidente.

Incluso alrededor de 40 personas que laboran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración fueron desalojadas ante el peligro de que el fuego se extendiera por las casas contiguas.

El propietario del domicilio, identificado como Eduardo Martínez, de 70 años, acudió al lugar para valorar los daños causados por el fuego, al tiempo de que comentó que el inmueble funge como casa de asistencias, donde se hospedaban Miguel y otras dos personas las cuales no estaban dentro del domicilio al momento del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario