jueves, 14 de noviembre de 2013

BALACERA ALTERA IMAGEN TURÍSTICA EN MAZATLÁN

Bienvenida crucero

Mazatlán, Sinaloa.- A pocas horas de que hiciera su arribo a Mazatlán, el barco  Veendam, de la empresa Holland América Line a Mazatlán, el estallido de varios balazos registrados por la zona de la Marina, provocó el temor de los vecinos ubicados en la zona residencial y escolar aledaña, lo que movilizó a los cuerpos policiacos de la ciudad montando un impresionante operativo.

Fue a eso como a las 7:00 horas en que hizo su arribo el crucero, cerca de 2 mil turistas entre pasajeros y tripulación empezaron a descender unas horas después. En la explanada del muelle fueron recibidos con música de banda y jóvenes modelos ataviadas con altos penachos.

El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez,  encabezó la comitiva de bienvenida, en compañía de del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, el alcalde Alejandro Higuera Osuna; el cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, John Travenner, además de otros funcionarios, líderes de cámaras y prestadores de servicios.

Y, mientras el gobernador de Sinaloa, lanzaba en el aire el mensaje a los involucrados en la atención al turista de que “lograr la satisfacción del turista no sólo es tarea de la autoridad, sino de que está en la ‘cancha’ de todos, en los medios de comunicación ya circulaba de manera extraoficial el registro de una balacera por la Avenida la Marina.

El reporte de agentes federales que solicitaban apoyo de policías municipales en dicho punto, se registró a las 11:20 horas de ayer, indicando que seguían una camioneta Escalade, color perla, placas UB81193 del estado, con tres ocupantes que presuntamente hicieron caso omiso al alto y huían hacia el norte por la Avenida Canseco, también conocida como Avenida La Marina.

Se presume que los federales dispararon a los neumáticos de la camioneta y, a la altura del Fraccionamiento Mediterráneo, ésta dio un giro de 180 grados, por lo que chocó de frente contra la patrulla federal. 

Tras el impacto, los tres sospechosos que iban en la unidad emprendieron la huida con rumbo a los terrenos baldíos de los alrededores.  Mientras se realizaba la búsqueda de los hombres, la zona fue restringida a la circulación, incluso desde la Sábalo Cerritos. 

Minutos después, uno de los supuestos evasores de la autoridad fue localizado en el terreno que está a un costado de la Avenida Paseo del Atlántico, fue sometido y llevado a una patrulla federal. Mientras que la Escalade fue retirada a bordo de una grúa. 

El lugar se llenó de agentes federales, ministeriales, municipales y del Ejército; elementos de Protección Civil y Bomberos también apoyaron en el operativo.

Después del retiro de las navieras en 2011 a causa de la inseguridad que se vivía en el estado, se recibieron 40 de estos barcos; y en 2012, solamente uno. 

Los números aún están lejos de los de 2010, último año en que los cruceros llegaban con regularidad a Mazatlán y cuando vinieron 170 cruceros con 441 mil visitantes a bordo. Alrededor de 4,940 pasajeros  en tres cruceros llegarán a Mazatlán en lo que resta de 2013, según programación de API.

(RIODOCE/Redacción /noviembre 13, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario