sábado, 2 de noviembre de 2013

MUJER QUE ACUCHILLÓ A POLICÍA MURIÓ BALEADA

Mérida, Yuc.- Luciana Gualberta Uh Puc, quien atacó a un policía ministerial con una tijera para podar y resultó lesionada con arma de fuego durante un forcejeo con el agente, habría muerto la noche del viernes a causa de una herida de bala, de acuerdo con versiones que corrieron.

Los hechos, como informamos, se registraron en la colonia Amalia Solórzano la mañana del viernes, a donde se trasladaron los agentes ministeriales para detener a Juan Gerardo Aguilar Torres, esposo de Luciana Uh, quien está acusado de robo.

Aunque familiares y algunos vecinos señalaron que los agentes actuaron con alevosía y ventaja, la mayoría de los habitantes de esa zona elogiaron el operativo de la Policía, ya que calificaron de “malvivientes e indeseables” a Aguilar Torres y su mujer, quienes junto con otros familiares son el azote de esa colonia con robos y asaltos callejeros.

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando al recibir el reporte de un robo agentes ministeriales acudieron al predio 502 de la calle 11 entre 14 y 16 de la Amalia Solórzano a detener a Aguilar Torres, pero mientras lo entrevistaban en la terraza delantera del inmueble, su esposa Luciana Uh comenzó a insultar a los policías.

Cuando los agentes le dijeron al sujeto que los tendría que acompañar para declarar en el MP, la mujer soltó a un perro que atacó a los agentes, además de que se apoderó de una tijera de podar y la clavó en la espalda de uno de los policías, a la altura del pulmón derecho.

Al ver que el policía cayó hincado y sacaba su pistola, la mujer se le fue encima para intentar desarmarlo, pero en el forcejeo resultó con una herida de bala en un muslo y el proyectil se le quedó alojado.

Ya por la noche corrió la versión de que la mujer había fallecido. Según lo que publicamos en nota previa, la mujer fue hospitalizada bajo custodia policíaca debido a la lesión con arma de fuego.
Grueso expediente

De acuerdo con la base de datos de la FGE, la pareja tiene varios ingresos al penal, acusada de diversos delitos. La mujer estuvo en el penal, por denuncia de allanamiento de morada.

Por lo que toca a Aguilar Torres, ha estado cinco veces encarcelado por robo calificado; una más por robo con violencia; otra por portación de armas e instrumentos prohibidos, amenazas e injurias; robo cometido en pandilla en tres ocasiones; encubrimiento y robo calificado, así como daño en propiedad ajena.
 
(ZOCALO / Sipse / 02/11/2013 - 09:50 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario