sábado, 2 de noviembre de 2013

BLINDAN FRONTERAS DE MORELOS ANTE VIOLENCIA

Cuernavaca.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un blindaje en las fronteras del estado y principales centros vacacionales, a través de operativos preventivos para inhibir y combatir cualquier forma de delito, luego de las ejecuciones registradas este 1 de noviembre y la detención de una peligrosa banda de plagiarios.

Este operativo de la Policía de Mando Único Morelos, se realiza en el transporte público, plazas públicas, panteones, mercados y centros comerciales, donde se apoya a las policías municipales.
De acuerdo con la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, este blindaje se desarrolla en tres anillos de seguridad, el primero que se posicionará en todos los puntos de colindancia del estado de Morelos con entidades vecinas, a fin de supervisar todo los accesos a la entidad.
El segundo anillo de seguridad, contempla la vigilancia y presencia de elementos de seguridad en plazas comerciales y plazas públicas, donde se registrará una importante concentración de personas con motivo de estos días de asueto; el tercer anillo en todos los panteones a los ciudadanos acuden a las festividades religiosas de estas fechas.
Hemos diseñado las acciones para la seguridad que podemos brindar en estos días de asueto, hay todo un operativo organizado en el que estamos pidiendo toda la colaboración de otras instancias de acuerdo a sus áreas de responsabilidad, para que la sociedad en general se sienta segura”, dijo la titular de la SSP.
En este operativo de blindaje y vigilancia, participan además elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial, y la Policía de Mando Único, además de Protección Civil del estado y cada uno de los ayuntamientos.
Ejecutan a dos jóvenes
Dos jóvenes mujeres de entre 18 y 20 años de edad, fueron asesinadas con un arma calibre .45 durante la madrugada del viernes en la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec, ambas eran las únicas sobrevivientes de sus familias que habían sido ejecutadas en circunstancias violentas.
Ambas quedaron tiradas en la banqueta, afuera de un negocio de venta de lonas, quienes a decir de los testigos, una se llamaba Celia con domicilio en la Unidad Habitacional Las Rosas y la otra Irma vecina de la colonia Tlahuapan, del municipio de Jiutepec.
Ningún familiar reclamó los cadáveres, porque prácticamente vivían solas y se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, pese a su corta edad.
La Policía Municipal (PM) informó que alrededor de 00:30 horas, una llamada anónima se registró a la corporación para informarles que dos personas estaban heridas a tiros en la avenida 5 de Mayo.
La Policía Ministerial comentó que los casquillos que estaban regados en la calle eran calibre 45, y que al parecer los homicidas podrían estar relación con otros hechos por el tipo de arma utilizada.
En la escena del crimen los policías vieron que las víctimas ingerían bebidas embriagantes, ya que había botellas de cerveza. 
(ZOCALO / Excélsior / 02/11/2013 - 11:10 AM)

1 comentario: