Aguascalientes, Ags.- Un pequeñito de solamente 2 años 6
meses de edad, fue brutal y cobardemente asesinado a golpes por su
padrastro, un ex convicto adicto a las drogas y al alcohol que tenía
poco tiempo de haber salido del CERESO Aguascalientes, donde estuvo
preso por el delito de robo. Fuente: Lapoliciaca
De acuerdo a las autoridades, fueron varias veces las que el tipo agredió al indefenso menor de edad con la complacencia de su madre, ya que ella nunca denuncio las agresiones.
En esta ocasión, el menor no logró sobrevivir a la paliza a la que fue sometido y falleció la madrugada de ayer, tras de lo cual primero fue detenida su madre por policías municipales y luego el despiadado sujeto, que amenazaba con suicidarse ya que, según él, estaba arrepentido por lo que le hizo al infante.
El artero asesinato quedó al descubierto en el transcurso de la madrugada de ayer, cuando un oficial de la Policía Municipal estaba haciendo un recorrido de vigilancia por la avenida Miguel Ángel Barberena Vega del Ojocaliente IV, cuando al llegar al cruce de la calle Las Fraguas observó a una mujer que estaba llorando y hablando en un teléfono público, por lo que decidió acercarse a ella para saber qué sucedía.
Al cuestionarla, la mujer le dijo que su hijo estaba muerto y lo llevó a su domicilio. Al llegar a la vivienda, el oficial ingresó y observó al niño Kevin Luna, de dos años y seis meses de edad, recostado en un sillón de la sala sobre unas cobijas, dándose cuenta que tenía el rostro amoratado y se le apreciaban varios golpes.
El policía solicitó la presencia de los paramédicos y cuando éstos arribaron y revisaron al pequeño solo confirmaron su muerte. Al quitarle la pijama, le observaron varios golpes en el pecho, determinando que tenía alrededor de 3 horas de haber fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.
La madre del niño fue cuestionado sobre los golpes que tenía su hijo y les argumentó que se le cayó de un “banquito”, pero no le creyeron ya que cayó en varias contradicciones, terminando por confesarles que su pareja fue el que lo agredió, proporcionándoles sus características físicas y de la vestimenta que llevaba.
La mujer, quien dijo llamarse Lizet Luna Ramírez, les dijo que al darse cuenta de que el niño había fallecido su pareja identificado como Gustavo Alejandro Paredes Villalpando, se dio a la fuga del domicilio, por lo que el elemento municipal solicitó el apoyo de sus compañeros para que se abocaran a su localización.
Instantes después, Lizet Luna recibió una llamada por parte de Gustavo Alejandro, quien le dijo que le estaba marcando porque se iba a matar ya que estaba arrepentido por lo que le hizo al menor.
A partir de ese momento los uniformados comenzaron a rastrear la llamada y se estableció que se hacía de un teléfono público ubicado en la calle Coahuila casi esquina con la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento México, por lo que varios policías municipales se trasladaron inmediatamente al lugar.
A su arribo, sorprendieron al sospechoso, por lo que lo interceptaron y detuvieron, pero Gustavo Alejandro comenzó a agredirlos y amenazarlos, advirtiéndoles que había estado en el CERESO, que iban a “valer” y que no debían “cargarlo” (arrestarlo) porque los iba a matar, pese a lo cual lo sometieron.
Tanto el sujeto como la mamá del niño fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado. El presunto homicida, según su familia, era adicto a las drogas y al alcohol, además de que es un delincuente consumado ya que tenía pocas semanas de haber salido del CERESO Aguascalientes.
En su declaración, Lizet Luna narró que su pareja constantemente golpeaba a su hijo sin razón, y el día de los hechos, su hijo Kevin estaba llorando por lo que su concubino lo tomó por el cuello y lo azoto contra la pared en repetidas ocasiones lo que provocó que el menor vomitara y se pusiera mal, a pesar de ver el estado de salud del niño, el agresor impidió que la mujer pidiera una ambulancia.
El Ministerio Público arribó al lugar para dar fe de los hechos, mientras que peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del niño y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley, misma que determinó que el pequeño falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Las autoridades comentaron que Lizet era madre de otro pequeño, pero éste le fue quitado por su familia ya que no lo atendía como debía. Después, tuvo otro hijo, al que tampoco cuidaba, mismo que terminó siendo asesinado por Gustavo Alejandro. Agregaron que la pareja comenzó a vivir en unión libre desde hacía tiempo y a partir de entonces, él comenzó a golpear al niño, sin que la mujer se lo impidiera.
(ZOCALO/ Agencias /25/11/2013 - 10:32 PM)
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años