martes, 26 de noviembre de 2013

DISPARA Y MATA A UNA AMIGA, POR NO QUERER EL "AFTER"

Ciudad de México.- La borrachera de Juan Quintana Sánchez, de 19 años de edad, terminó en la cárcel, después de que le disparó a dos de sus amigas, matando a una de ellas. Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señalan que todo se originó presuntamente porque las mujeres ya no querían seguir la fiesta. Fuente: Lapoliciaca

El joven fue detenido en las primeras horas del viernes pasado tras una persecución sobre Insurgentes, a la altura de la Colonia Roma Norte, cuando policías fueron alertados de un supuesto secuestro, informó la procuraduría capitalina.

Esa madrugada, Juan Quintana salió con sus amigas Diana Yesenia Valencia, de 26 años, y Nancy Durán, de 18, en Naucalpan, Estado de México, para consumir alcohol y drogas, según las autoridades.

Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, detalló que la noche del pasado jueves Diana Yesenia, Nancy y Juan, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y droga en el municipio de Naucalpan, pero cuando sus provisiones se les acabaron decidieron ir por más.

Ya en la madrugada del viernes contrataron un taxi pirata para que los llevara a comprar más bebidas alcohólicas. Pero en el camino, motivado por su intoxicación, Quintana Sánchez y las jóvenes comenzaron a discutir ya que él quería seguir la fiesta mientras que las mujeres se querían regresar a su casa.

“Él estaba aferrado a seguir la fiesta, mientras que las chicas querían regresar a su casa. Supuestamente, el joven se molestó por esto, sacó su arma y les disparó en varias ocasiones; Diana Yesenia Valencia resultó herida de bala en el pecho y abdomen, mientras que Nancy Durán recibió un impacto en la barbilla” mencionó el procurador.

Tras la agresión, Quintana Sánchez amagó al taxista, identificado como Luis Antonio Vega Martínez, de 37 años, y le ordenó que se dirigiera hacia el Distrito Federal, mientras las muchachas pedían que las dejara ir. El conductor comenzó a avanzar en el vehículo con dirección al Norte por avenida Insurgentes, pero a la altura de la calle de Puebla se topó con un puesto del Programa Conduce Sin Alcohol.

Quintana Sánchez le exigió al taxista que acelerara y que no se detuviera en el alcoholímetro, y justo cuando pasaron frente a los policías, una de las jóvenes gritó que las llevaban secuestradas, por lo que fueron perseguidos por agentes de la SSPDF quienes les dieron alcance unas cuadras más adelante.

Al revisarlos los uniformados se dieron cuenta que el copiloto y dos chicas estaban heridas de bala, por lo que inmediatamente los trasladaron a diferentes hospitales. Según el subprocurador, el taxista declaró que durante el trayecto forcejeó con el joven por el arma y el agresor resultó lesionado de un brazo.

Diana Yesenia Valencia, fue llevada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se reportó que perdió la vida horas después a consecuencia de las heridas que recibió. En tanto, Nancy Duran, fue atendida en el Hospital Xoco luego de recibir un balazo en la barbilla, mencionó la procuraduría capitalina.

El chofer del taxi fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde declaró lo que había ocurrido, lo cual fue confirmado por la joven que sobrevivió. En el vehículo fue localizada una pistola, además se encontraron casquillos y huellas de impactos de bala en el parabrisas y toldo.

Luego de que le dieron su alta médica, Quintana Sánchez fue consignado este fin de semana ante un juzgado penal acusado de homicidio, tentativa de homicidio y secuestro. Nancy Durán continúa hospitalizada y su estado de salud se reporta como delicado. El taxista ya fue puesto en libertad. 
 
(ZOCALO/  Agencias /25/11/2013 - 10:33 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario