domingo, 10 de noviembre de 2013

ACUSAN PEPENADORES AMENAZAS DE MUERTE EN CULIACÁN


Aseguran que tras una junta convocada el pasado viernes para desconocer al actual presidente de la Cooperativa Progreso, se recibieron las amenazas

CULIACÁN.- Una familia de pepenadores que labora en el basurón "La Pitayita" de la ciudad, denunció haber recibido amenazas de muerte la noche del viernes, esto después de una junta en la que se decidió desconocer al actual presidente de la Cooperativa Progreso.

Elena Hernández, la trabajadora del basurón que recibió una de estas llamadas, aseguró no conocer a la persona al otro lado de la línea, pero mencionó que además de palabras altisonantes amenazó con privarla de la libertad a ella y a toda su familia, incluidos sus hijos, llevarlos a una casa de seguridad y después decapitar a cada uno de ellos.

"No, no era el señor Enrique y la verdad dijo que la llamada era respecto a lo que había pasado en la junta, y como yo le dije al señor sus verdades y pues de ahí vino esta llamada para amenazarnos".

Modesto, esposo de Elena y también pepenador, aseguró que se recibieron varias llamadas esa noche y en algunas de ellas el hombre que llamaba mencionó que era parte del grupo delictivo de "Los Zetas" y que si no dejaban la grilla se atuvieran a las consecuencias.

"Decían que son de 'Los Zetas' y que si no queremos amanecer como esa pareja que encontraron muerta El Ranchito, que nos pusiéramos en paz, pero no vamos a quedarnos callados".

Manifestó que en la reunión llevada a cabo la tarde del viernes, la mayor parte de los pepenadores e integrantes de la Cooperativa de Pepenadores Progreso decidió desconocer a Enrique Gutiérrez Sauceda como su presidente y exigieron su destitución y una nueva mesa directiva.

Por su parte, Gregorio Peñuelas, quien ha trabajado como pepenador y que hoy se constituye como su representante tras lo ocurrido, aseguró que se brindará la mayor protección a esta familia, luego de las amenazas de muerte, y que en caso de que algo les suceda, hacen responsable a Enrique Gutiérrez Sauceda.

Manifestó que como medida de seguridad se va interponer una demanda por las amenazas que se hicieron llegar vía telefónica a esta familia, sin embargo, piden el apoyo de las comisiones de Derechos Humanos, pues ellos no tienen los recursos ni económicos ni intelectuales para defenderse.

(NOROESTE/ Nancy López / 10-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario