Gloria Velázquez/El Sol de Guadalajara
GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- De un tiro en la cabeza, un hombre fue privado de la vida la mañana de este viernes en la puerta de un taller mecánico ubicado en el barrio de Analco.
Minutos antes de las 10:00 horas, vecinos reportaron al 066 que sobre Medrano al cruce con Clavel una persona se encontraba lesionada tras efectuarse varias detonaciones en el sitio; al trasladarse, los gendarmes localizaron a un individuo tirado sobre la banqueta y con bastante líquido hemático en torno a él.
Sin embargo, al confirmar que el sujeto ya no contaba con signos vitales, los efectivos procedieron a acordonar la zona para preservar la escena del crimen intacta mientras autoridades periciales arribaban a la zona.
Mientras esto sucedía, habitantes señalaban a los efectivos que la víctima tenía su domicilio a tan sólo unas cuadras (sobre la calle Aldama); asimismo señalaron que su vecino, de nombre Roberto Carlos Rodríguez García, de 27 años de edad, descendió de un auto Jetta con placas JEL-45-18, pero cuando salió de éste fue atacado a balazos.
Pronto la zona concentró presencia policiaca de distintas corporaciones, así como conocidos, amigos y familiares del occiso; fue su papá quien reconoció el cuerpo, aunque dijo desconocer las causas de la agresión.
En el lugar, según informó la policía tapatía, se localizaron dos casquillos -sin especificar el calibre- pero se desconoce si durante la recabación de indicios se aseguraron más; también se supo que a una cuadra se encontró la cartera del infortunado, sin embargo se ignora el móvil del crimen. El cuerpo permaneció casi una hora mientras concluía la diligencia.
Los responsables, según comentó la autoridad municipal, fueron varios sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo en color verde como únicas características, el cual fue tratado de localizar por patrullas de la comisaría sin que hasta el cierre de esta edición se reportara la detención de alguna persona.
(El Occidental / Gloria Velázquez/El Sol de Guadalajara/ 4 de octubre de 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario