domingo, 15 de septiembre de 2013

ATRAPAN A TERCERO AL MANDO DE ‘LA LÍNEA’ EN CHIHUAHUA


Chihuahua— Jorge Antonio Lara López, tercero al mando en la estructura del grupo “La Línea”, fue detenido por agentes de la Policía Única, División Preventiva y Federal, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el informe de la autoridad, Lara López presuntamente participó en algunos atentados a balazos, entre ellos uno donde murió una agente de Vialidad, ocurrido el pasado mes de enero en esta ciudad. Además se encargaba de la distribución de cocaína y heroína para su venta en algunas colonias y del cobro de “derecho de piso” a comerciantes de diversos giros, principalmente a vendedores de discos “piratas”.

La detención de Jorge Antonio Lara, de 35 años de edad, ocurrió la noche del pasado viernes tras una persecución que concluyó en el cruce de la Avenida Deza y Ulloa y Estrada Bocanegra, de la colonia San Felipe.

La Fiscalía informó que Lara López conducía una camioneta marca GMC, línea S-15, color negro, con placas de circulación DV17800.

Cuando los agentes aseguraron a Jorge Antonio, le encontraron una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles; 37 porciones pequeñas y una grande, con aproximadamente siete gramos, de al parecer heroína, así como dos kilos de mariguana envuelta en cinta adhesiva color canela.

Al momento de la detención, Lara López les ofreció a los policías un sueldo por semana para que lo dejaran “trabajar” y pidió que lo llevaran con sus jefes y “nos arreglamos de volada”.

“Pedimos dos mil pesos a varios comerciantes y a cambio nosotros les damos protección, para que no sean molestados por nadie; ya queremos que nos dejen jalar, por eso les ofrezco una lana y así todos contentos”, dijo Jorge Antonio Lara a los agentes que lo detuvieron.

La Fiscalía General del Estado, con base en las investigaciones que mantiene por diversas denuncias, pedirá que Lara López sea sentenciado a prisión vitalicia por el delito de extorsión calificada.

Asimismo, se le informó que la Fiscalía también pretende fincar cargos en contra de Jorge Antonio Lara por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos mujeres.

(El Diario de Chihuahua | 2013-09-14 | 23:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario