domingo, 15 de septiembre de 2013

EJECUTADO EN ENSENADA, ERA UN OFICIAL DE LA MARINA

Tenía grado teniente de corbeta

Al parecer lo iban persiguiendo y cuando lo acorralaron le dispararon en dos ocasiones a quemarropa 

ENSENADA.- Como Marcelo Flores González de 49 años de edad, teniente de corbeta activo de la Marina Armada de México, fue identificado el hombre ejecutado la noche del viernes en El Salitral, sin que se haya dado a conocer hasta el momento el posible móvil de su ejecución. 
 El cuerpo del teniente de la Armada de México presentaba dos balazos, uno en el rostro y otro en la cabeza, informó a través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

La fiscalía estatal no reveló el calibre del arma y si hubo detenidos, ya que al parecer no se encontraron casquillos de arma de fuego en la zona. 

De acuerdo con la dependencia estatal el C-4 reportó el hallazgo de un cadáver en un camino vecinal ubicado en El Salitral, aproximadamente a las 18:00 horas del viernes 13 de septiembre. El occiso vestía short negro y camiseta roja, así como calzado deportivo color negro. 

Testigos revelaron que entre dos y tres sujetos a bordo de un pick up Toyota dispararon contra el teniente de Marina cuando iba caminando por la zona, dejándolo tendido en el pastizal. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Ayer al mediodía un grupo de marinos se presentó en las instalaciones del Semefo, al parecer para recoger el cuerpo de su compañero, todo esto en medio de hermetismo de la corporación. 

EN 2010 MATARON A UN CAPITÁN 

Hace tres años, el 9 de octubre del 2010, el capitán de caballería del Ejército Mexicano, José Manuel Hernández Riofrío de 33 años de edad, originario de Chapantongo, Hidalgo, fue hallado muerto dentro de una camioneta Cherokee estacionada frente a la Funeraria Moreno, enfrente de la Clínica 8 del IMSS, sobre la avenida Reforma. 

El militar estaba asignado al área de inteligencia, tenía un permiso de tres días y debía regresar el día sábado, sin embargo, no lo hizo. Ciudadanos reportaron que de la camioneta emanaba un fuerte olor fétido, fue entonces que se montó un operativo y las autoridades descubrieron el cadáver. El cuerpo tenía un cinto atado en el cuello con el que fue asfixiado. 

(EL MEXICANO / Fernando ESCOBEDO CAMACHO /15  de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario