domingo, 15 de septiembre de 2013

SOBREVIVIENTE A BALACERA EN TIJUANA, ES UN PRESUNTO SECUESTRADOR

PGJE INVESTIGA

TIJUANA.- El hombre que sobrevivió al ataque armado en el interior del restaurante de mariscos “El Faro”, había sido detenido el año pasado por tratar de privar de la libertad a un vendedor de hot dogs. 
 Las autoridades lo identificaron como Daniel Jair Bautista Ramírez, de unos 27 años, a quien paramédicos trasladaron la noche del viernes pasado a un hospital de la ciudad, luego de recibir algunos disparos en el cuerpo. 

Él se encontraba con otro hombre en el interior del negocio, cuando antes de las siete de la tarde ingresaron dos personas, una de las cuales se dirigió a la mesa en donde ambos departían, según contaron testigos a los agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Con un arma larga AR-15 les dispararon a ambos, ahí murió el amigo de Bautista Ramírez. 

Oficiales de la Policía Municipal al ir al lugar de los hechos, reconocieron al sobreviviente como un presunto secuestrador detenido hace unos meses. 

Al indagar, resultó que lo aseguraron el 21 de diciembre del año pasado junto con Gustavo Lozano Valladares, de 35. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó en esa ocasión que ambos usaron dos armas de utilería para intimidar a la víctima para exigirle el pago de 2 mil dólares que recibió en calidad de préstamo. 

El vendedor de “perros calientes” trató de evitar se lo llevaran y eso llamó la atención de unos oficiales que en se momento pasaban por la avenida Paseo Ensenada, donde estaba el puesto. 

Ahí detuvieron a los agresores, entre ellos Daniel Jair. 

Los presuntos plagiarios traían en esa ocasión un escrito donde amenazaban de muerte al ofendido y su familia, hasta le advertían que sabían sus movimientos y lo tenían vigilado. 

El comerciante le debía ese dinero a una mujer, pero ella le quería cobrar 4 mil dólares y por eso la demandó, pero envió a Daniel Jair y Gustavo Lozano a “levantarlo”, entonces se les remitió a la PGJE. 

(EL MEXICANO / Yolanda CABALLERO /15 de Septiembre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario