Monclova, Coah.- Más de seis horas de terror vivió un padre
de familia que fue obligado por unos delincuentes a robar un taxi y
después intentar asaltar una gasolinera para obtener 50 mil pesos que le
exigían como rescate por familiares que presuntamente estaban
secuestrados.
Efrén Cisneros Lucio, de 27 años de edad, recibió una llamada telefónica de desconocidos que se hicieron pasar como ejecutivos de Telcel y le dijeron que su teléfono tenía problemas de seguridad, por lo que tendría que entrevistarse con una asesora en la Plaza Principal de Monclova.
Desde la colonia Las Misiones se trasladó a la Zona Centro, y cuando iba llegando recibió una segunda llamada telefónica que lo cimbró.
“Tenemos a tu familia en nuestro poder”, le dijo la misma voz que antes le había llamado al tiempo que le ponían grabaciones que simulaban la voz de su esposa e hijos llorando.
Efrén recibió la orden de ir hasta la calle Venustiano Carranza esquina con Hidalgo. Le ordenaron que tomara un taxi, por lo que abandonó su bicicleta en el sitio y obedeció.
Durante varias horas lo hizo que viajara a diferentes rumbos, finalmente lo mandó a una gasolinera, en donde ordenó que le entregaran el dinero de la venta de combustible, sin embargo no consiguió obtener ese recurso.
Tras el fallido asalto, el delincuente le exigió a Efrén que sometiera al taxista y lo encerrara en la cajuela, sin embargo, la víctima se negó y dejó ir al ruletero.
Al mismo tiempo la familia de Cisneros Lucio era también extorsionada y le exigían 100 mil pesos para no matarlo.
La pesadilla para el joven terminó horas después, cuando pudo reunirse con su familia y las autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
(ZOCALO/ Sergio A. Rodríguez /15/09/2013 - 04:05 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario