Dos
sujetos en horas de la madrugada irrumpieron la tranquilidad de los
empalmenses al poner en movimiento el tercer turno policiaco desde las
03:30 horas tras cometer un asalto en la gasolinera Mario`s ubicada en
la salida sur.
Quien accionó el botón de emergencia fue el empleado de nombre Luciano Flores Torres, de 52 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Villa Dorada Dos.
Quien accionó el botón de emergencia fue el empleado de nombre Luciano Flores Torres, de 52 años de edad, con domicilio en fraccionamiento Villa Dorada Dos.
Cuando llegaron los agentes policiacos, el despachador les dijo que momentos antes había llegado un vehículo Nissan Tsuru, fondeado con vidrios polarizados, solicitando el conductor, el tanque lleno.
Una vez brindado el servicio fue a cobrarles, siendo en ese momento que bajaron el cristal trasero, y le apuntaron con un arma larga, solicitándole el dinero que traía, producto de la venta del turno.
Ante el temor de que le causaran algún daño físico, les hizo entrega de 790 pesos en billetes y 470 del abastecimiento del combustible, para luego retirarse a velocidad impresionante hacia el poniente, teniéndolos a la vista la patrulla 30 cuyos elementos realizaban recorridos de vigilancia en el lado oriente.
Iniciándose una persecución, a la vez que solicitaban apoyo de sus compañeros preventivos de Guaymas, uniéndose de inmediato en su apoyo, agarrando los asaltantes por el camino de libramiento de San José de Guaymas.
Cuando llegaron a la altura de la gasolinera “El Valiente”, los agentes de Guaymas a bordo de la patrulla 128 de barrio, los siguieron hasta Los Arrieros, donde los presuntos se regresaron, efectuando detonaciones.
Fue en el kilómetro 149, donde retornaron al sur, pero debido a la velocidad salieron de la cinta asfáltica, derribando el cerco perimetral del rancho San Emeterio, descendiendo los sujetos, para luego internarse en el monte.
Se hace mención que al vehículo a simple vista se le apreciaron siete impactos de bala, realizando un operativo pie tierra, no logrando localizar a los presuntos, de lo anterior se hicieron cargo personal de Periciales y agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó se remolcara el vehículo al corralón.
En zigzag
En recorridos de vigilancia que realizaban agentes del Departamento de Tránsito Municipal en el camino que conduce a la playa del Cochórit, se dieron cuenta, que un pesado camión lo desplazaban en zigzag, procediendo a entablar comunicación con su conductor.
Se trataba de Alonso Vázquez Carrillo, de 37 años de edad, con domicilio en el ejido San Fernando, cuando los tránsitos entablaron comunicación se percataron que despedía fuerte olor a alcohol, solicitándole los acompañara a las instalaciones de Seguridad Pública.
Fue a las 18:30 horas cuando el vehículo tipo tonelada, marca Dodge, color verde, modelo 1985, con placas de circulación UY60 – 009 del estado de Sonora ingresó a los patios.
Lo anterior se debió a que la doctora Adriana Arellano Maldonado le diagnosticó aliento alcohólico a Vázquez Carrillo, dándosele facilidades para que se retirara y regresara este día para recoger la unidad previo al pago de la infracción que se hizo merecedor.
(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Gerardo Castro Ahumada/ 18 de Septiembre 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario