miércoles, 28 de agosto de 2013

¡ QUÉ POCA MADRE !


¡Qué poca madre..!


Manlio Fabio Beltrones a senadores del PRI y del PVEM: “Nomás les digo que los dirigentes de la CNTE ya nos anunciaron que van a protestar también contra las reformas energética y fiscal”.

El comentario del coordinador de los diputados del PRI, formulado en la reunión plenaria de los senadores de esos partidos, no da margen a la interpretación.

El objetivo del magisterio disidente no es solamente la defensa de los “derechos laborales” —entendidos éstos como herencia de plazas, “colonización” de las secretarías de educación, autoevaluación, comisiones, prebendas y privilegios— sino descarrilar las reformas estructurales y desestabilizar al gobierno federal.

La “Coordinadora de desmadres” no tiene la mínima intención de desmovilizarse. Mantendrá secuestrada la Ciudad de México indefinidamente.

¿Quién les da lana para sostenerse tanto tiempo? Es la pregunta del millón.

■ Ayer bloquearon las instalaciones de Televisa y TV Azteca durante horas. Periférico se desquició. Las colas de vehículos se extendieron kilómetros. El caos se hizo presente alrededor las instalaciones de Televisa Chapultepec.

La irritación de los capitalinos sube como la espuma.

Miguel Mancera ya descartó utilizar la fuerza pública. “No lo voy a hacer”, ha repetido en foros y conversaciones, en público y en privado.

La “prudencia” del jefe de Gobierno llegó a tal grado que pidió la suspensión del partido América-Pumas el próximo domingo. No hay policías para vigilar. Están ocupados con la CNTE. Tampoco se jugará el Cruz Azul-Querétaro, programado para el sábado.

Ya nomás falta que pidan que nadie salga a trabajar, porque no hay elementos suficientes para garantizar la seguridad.

■ Y todavía hay quien se atreve a decir —como el senador panista Javier Corral— que hay “linchamiento mediático” contra esta “coordinadora de desmadres” que vandalizó en el Palacio Legislativo, golpeó policías, se pertrechó con galones de gasolina con intenciones molotovianas, y obligó a sesionar al Congreso en el Centro Banamex.

La actitud amenazante del magisterio disidente hizo que se diera marcha atrás en la decisión de legislar la famosa Ley del Servicio Profesional Docente en el periodo ordinario. Al ofrecimiento de Mancera de ser mediador le respondieron con un bloqueo en Boulevard Aeropuerto. “¡No tienen madre!”, soltó un perredista de alto nivel.

■ ¿Qué hacemos, Javier? ¿Les pedimos perdón por haberlos “linchado” en los medios?, ¿no tienes una palabra de apoyo para los millones de ciudadanos rehenes de una causa que les es ajena?, ¿para los policías que fueron salvajemente golpeados?, ¿los pasajeros que perdieron su vuelo?, ¿los comerciantes que no venden por falta de clientes?, ¿los que pasan horas en los traslados?, ¿para ellos no hay nada?

Por eso no has ganado una elección. Sabemos cómo llegaste al Senado.

Y ya mejor ni le sigo…

■ No hubo acuerdo en la reunión que los dirigentes de la Coordinadora realizaron con legisladores de todos los partidos en el hotel Camino Real. Horas de “choro mareador” que no aterrizaron en nada. “Fue una discusión filosófica y reflexiva”, describió el senador del PVEM, Gerardo Flores.

Los líderes del magisterio disidente no llevaron una sola propuesta “ni verbal ni escrita”, precisó el priista Raúl Pozos, integrante de la comisión bicameral que se reunió con la dirigencia del magisterio disidente.

Sólo repitieron la exigencia de “abrogar” o “derogar” los cambios que se hicieron a los artículos tercero y 73 de la Constitución, con motivo de la reforma educativa. Pero también que se dé marcha atrás a las leyes secundarias aprobadas en el periodo extraordinario.

Los senadores los escucharon. Les hicieron saber que la reforma educativa ya está promulgada y que no hay posibilidades de “abrogarla”. Les hicieron saber que van para adelante con la Ley del Servicio Profesional Docente que obliga a evaluarlos.

Al final se acordó otra reunión.

■ Una pregunta que se escucha reiteradamente en los corrillos políticos: ¿quién fue el sesudo que tuvo la ocurrencia de realizar el acto del Primer Informe de gobierno del presidente Peña en el Campo Marte? ¿Qué mensaje se pretende dar al llevarlo a una zona controlada por los militares?

Una pifia, sin duda.

■ Emilio Gamboa nos confirmó ayer que un priista, que no es él, presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. “Me acaban de informar que ya me sacaron”, nos dijo Raúl Cervantes. Descartado.

Otro que se menciona es Ernesto Gándara. Lo sentaron ayer junto a Beltrones. Muchos lo interpretaron como una señal de que será él. “No te vayas con la finta”, nos pidió el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta. Un colaborador cercano de Gamboa completó: “Lo sentaron junto a Manlio porque es de Sonora”.

Hablamos del tema con Miguel Barbosa. Alguna vez se dijo que podría ser él. El senador del PRD entiende que este segundo año legislativo es prioritario para el PRI. Se resuelve toda la agenda del Ejecutivo.

La oportunidad de Barbosa vendrá el año entrante. Esperará con paciencia. “Hice todo por ser. Cuando llegué era un desconocido. Hoy no lo soy, pero tengo otra prioridad (interna) de orden colectivo que me separa de la ruta del poder”, dijo.

En San Lázaro se insiste mucho en el nombre del joven panista Ricardo Anaya. Hace poco le preguntamos a José González Morfín, otro tirador para suceder al tocayo Paco Arroyo. “A mí nadie me ha dicho que no voy a ser yo”, aseguró.

No falta mucho para tener humo blanco en ambas cámaras.

                www.elarsenal.net
                http://panchogarfias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario