miércoles, 28 de agosto de 2013

MATAN A 2 ACUSADORES DE POLICÍAS COAHUILENSES; LOS ASESINAN EN UNA RIÑA EN EL PENAL

Eliminados. Dos reos que acusaron a GATES de presuntos actos de terrorismo, fueron asesinados en el penal de Nuevo Laredo. Foto: Vanguardia-Archivo
Lo presos confesaron haber atacado con explosivos la Alcaldía de Nuevo Laredo; declararon que GATES los protegían.

Saltillo.- Roberto Sánchez Anaya y Carlos Fernando Araujo Garza, que acusaron a elementos GATES de Coahuila por presuntamente participar en actos de terrorismo en Nuevo Laredo, murieron en una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Los dos reos fueron las únicas víctimas de la revuelta. Ingresaron al Cedes el 14 de abril y el 6 de agosto del presente año por los delitos de amenazas y homicidio y asociación delictuosa, respectivamente.

VANGUARDIA publicó que Sánchez Anaya y Araujo Garza aparecen como las personas que acusan a dos elementos del Grupo de Acción y Tácticas Especiales de Coahuila en la averiguación PGR/PFM/TI/TAMPS/NL/41771203, como supuestos participantes en actos de terrorismo cometidos en la ciudad de Nuevo Laredo.

Cuando rindieron su declaración ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, ambos confesaron que el coche- bomba que fue detonado en Nuevo Laredo el 12 de julio de 2012, fue fabricado en Saltillo y trasladado, supuestamente, por oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, contratados por una banda del crimen organizado liderada por Rolando Velázquez Caballero, “El Rolys”.

Los hechos donde murieron Sánchez y Araujo, de 23 y 26 años, respectivamente, ocurrieron el 9 de agosto pasado, y fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Tamaulipas.

Como responsables de los homicidios aparecen los reos Juan Manuel Nieto Salazar y Daniel Jiménez Esparza, quienes aceptaron su responsabilidad, y aseguraron que la riña fue porque se defendieron ante las agresiones de los hoy occisos.

“El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el Cedes para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que dos internos perdieron la vida en el módulo 8, planta baja, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes”, señala la información oficial.

Ante estos hechos, Jesús Carranza, vocero para temas de seguridad pública, dijo que no había nada que informar. 

“No hay nada más de lo que hasta el momento se ha dicho en torno a este caso”, declaró escuetamente el funcionario.

FICHADOS

Internos asesinados Edad Fecha de ingreso

Roberto Sánchez Anaya 23 años 14 de abril
Carlos Fernando Araujo Garza 26 años 6 de agosto 
 
( Vanguardia/Redacción/  miércoles, 28 de agosto del 2013)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario