sábado, 24 de agosto de 2013

FAMILIARES DEL CASO HEAVEN RECHAZAN VERSIÓN DE LA PGR

Los familiares de los 13 jóvenes desaparecidos en el bar After Heaven, solicitaron un nuevo peritaje.
Portal terra.com
México, DF.- Después de 3 meses de espera y tras el hallazgo de una fosa con 13 cadáveres en Tlalmanalco, Estado de México, los familiares de los 12 jóvenes plagiados del bar After Heavens en la Zona Rosa no están conformes y afirmaron que siguen sin una respuesta clara ya que no aceptan la versión que dieron a conocer de manera conjunta la PGR y PGJDF.

Tras la reunión con las autoridades capitalinas en el bunker de la dependencia capitalina, y marchar a las instalaciones de la PGR  en Paseo de la Reforma, 24 familiares del grupo de desaparecidos, ingresaron a una reunión con autoridades federales que se prolongó más de 3 horas.

Al filo de las 01:00 de la mañana los familiares salieron de la dependencia federal sin dar declaraciones a la prensa.

Sólo la mamá de Jerzey Ortiz, Leticia Ponce afirmó que el caso aún no está claro e indicó que no reconocerán los cadáveres como los de sus familiares, ya que la indagatoria presenta demasiadas inconsistencias.

Dijo que exigieron a las autoridades federales un nuevo peritaje, en el que participen expertos internacionales para cotejar los restos hallados en el Rancho La Mesa ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, mediante pruebas de ADN.

Comentó que podrían exigir una disculpa pública a las autoridades de la PGR y su homóloga capitalina, por haber anunciado que cinco de los 13 cuerpos pertenecían a los jóvenes originarios de Tepito, sin antes consultarles.

Los familiares pactaron una nueva reunión para el próximo domingo 25 de agosto a las 11 de la mañana y pese a que acudirán a la PGR, Leticia Ponce pidió la presencia del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza para dar con los responsables.

Abogado cuestiona a PGR por no tomar el caso

Ricardo Martínez Chávez, representante legal de 5 familias de los desaparecidos, criticó que la PGR no tomara el caso desde el principio el caso de los jóvenes plagiados en la Zona Rosa.

“Eso yo lo estoy diciendo desde hace mucho tiempo, que es un asunto de delincuencia organizada y que la ley general de secuestros es bien clara, cuando hay delincuencia organizada es delito federal, no local”, señaló el litigante.

El abogado aseguró que de acuerdo a sus fuentes, las cuales nunca reveló, de los 13 cuerpos ubicados en la fosa, 12 son los jóvenes bar After Heaven.

“De acuerdo a lo que me dijeron sí, son las 12 personas… lo que ellos piden nada más es la seguridad de que les entreguen el cadáver que es el de su familiar, que no les vayan a dar uno por otro”.

Autoridades capitalinas rebasadas

El mal manejo del caso de las autoridades del DF y las reuniones a las que los familiares acudieron a perder el tiempo, fueron sólo eso, pérdidas de tiempo.

A la salida de las instalaciones de la PGJDF, los integrantes de las familias originarias en su mayoría del barrio de Tepito, con esa fuerza y arrebato que los caracteriza, demostraron su hartazgo, dolor e impotencia, tras comprobar que “la ciudad más segura del país”, ya no lo es.

Su semblante lo decía todo, desgastados físicamente, hartos de repetir y dar declaraciones a los medios de comunicación, y frustrados por no haber podido encontrar a sus hijos, pero con la rabia de un padre, una madre o un hermano que pierde a un familiar, ahí estaban, clamando justicia y con la esperanza de encontrarlos con vida.

De las autoridades capitalinas, no dijeron mucho, ya que después de más de 10 reuniones fue evidente que quedaron rebasadas por la organización de los grupos delincuenciales que en pleno corazón del DF secuestraron a 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario