sábado, 31 de agosto de 2013

CONFIRMADO: ¡ ASALTO AL BANCO DEL BAJÍO !

2 - 1 asalto a banco del bajio la paz mexico
  • Botín de 20 mil pesos se llevaron maleantes
  • Portaban pistolas tipo escuadra y huyeron
  • Parte oficial (al final de la nota).
La Paz, B.C.S.- Colectivo Pericú vía Reporteros Sin Fronteras está en condiciones de confirmarles que la tarde de hoy se perpetró un asalto a mano armada en la sucursal del Banco del Bajío ubicada en el bulevar 5 de Febrero 1420, entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto.
 
De acuerdo a datos extraoficiales, el atraco se perpetró poco después de la dos de la tarde de hoy por un par de sujetos (ver fotos) uno de ellos vestía gorra azul, lentes oscuros, barba de candado, camisa de manga larga rayas blanco y azul y pantalón de mezclilla.
El otro también con pantalón de mezclilla, gorra y camisa beige de manga larga. Ambos son de tez morena.

Ambos sujetos amagaron al personal del banco y a los clientes que se encontraban en esos momentos en la sucursal. Se dirigieron a una de las cajas donde exigieron todo el dinero con un monto aproximado a los 25 mil pesos para después huir a pie por el bulervar 5 de Febrero rumbo a la calle Altamirano donde los perdieron de vista.

Se destaca que antes de que se perpetrara el atraco, se recibieron un par de llamadas en el módulo de emergencias C4, donde avisaban de la presencia de gente armada en un par de colonias lo que mantuvo ocupados a los cuerpos de seguridad y los distrajo de su labor, pues resultaron ser falsas alarmas. Aunque no se puede confirmar todavía si esto tiene una relación directa con el atraco a la sucursal bancaria.

Se sabe que después se montó un dispositivo de seguridad y al momento no han logrado echarles el guante.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

 

¡El Parte Oficial!

La Paz, B.C.S.- Personal, adscrito a la Segunda Comandancia Contra Robos, informó que a las 14:20 horas aproximadamente, tuvieron conocimiento vía radio de parte de la central de esta Corporación, que se había suscitado un robo con violencia a la institución bancaria denominada “BAJIO”, ubicado en las calles de 5 de Febrero entre Ramírez y Guillermo Prieto, Colonia Pueblo Nuevo.

Sobre los hechos se informa que al recibir el reporte de inmediato los elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, se trasladaron al lugar en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno y personal de la Subdirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior.

En el sitio se  entrevistaron  con el Gerente de dicho banco, quien manifestó  que a las 14:10 horas aproximadamente, al encontrarse en su lugar de trabajo observó a dos personas de sexo masculino, una ellas se encontraba en la entrada del banco, siendo su media filiación de tez morena claro, de 1.70 de estatura aproximadamente, complexión delgado, de 25 a 30 años de edad, con barba de candado, quien vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa de vestir a rayas color azul con blanco, con gorra color negro con logotipo de un águila y lentos obscuros, que en sus manos traía, al parecer, un arma tipo escuadra color negra; así mismo,  observó a otra persona que se encontraba en la caja número dos, siendo su media filiación de tez moreno claro, complexión regular, de 1.70 de estatura aproximadamente, de 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa manga larga color beige y gorra color café, con una bolsa de las tipo mariconera, portando en sus manos, al parecer, un arma de fuego tipo escuadra color negra. Ambos amenazaron a los presentes con dispararles si intentaban salir del lugar.

Posteriormente se entrevistaron con el Ejecutivo de cuentas, quien manifestó en torno a los hechos, que al encontrarse realizando una llamada telefónica  la primera persona en mención,  le amenazó con dispararle si no colgaba  el teléfono.  De igual forma entrevistaron a una de las cajeras, manifestó que al encontrarse atendiendo la caja número Dos, intempestivamente se aproximó hacia donde ella se encontraba la segunda persona, antes descrita, al momento que le pedía con pistola en mano que le entregara todo el dinero, instrucción que obedeció por temor  que hiciera daño a alguna persona,  entregándole el dinero que tenía en la caj, aproximadamente,  $25,000.00 M.N. (Veinte Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.).

Al salir del banco, los presuntos responsables se dirigieron vía pedestre sobre la calle 5 de Febrero hacia la Altamirano, así mismo durante el evento se encontraban alrededor de 9 clientes y 5 empleados quienes se entrevistaron con cada uno de ellos y coincidieron con las versiones antes descritas.

Elementos de Investigación de la Policía Ministerial continúan con las Investigaciones que lleven a esclarecer y localizar a los probables responsables de este ilícito.

  (COLECTIVO PERICU /  Redacción/ )

1 comentario:

  1. aqui anda el asaltante en los cabos y es un conocido puchador

    ResponderEliminar