sábado, 4 de mayo de 2013

QUE PRETENDE JAVIER VILLARREAL EN GUAYMAS

La Viña del Señor
El desfile obrero del 1º. de mayo en Guaymas, dejó más interrogantes que respuestas. 

Se sabe que dicho día, las fuerzas de la prole o el sindicalismo organizado –aglutinado en la CTM, CROM, CROC, CTS, burócratas, SUTERM, etc.— clientela segura del PRI y desde tiempo acá los sindicatos independientes –Telmex, SUTSAG, etc.—aprovechaban unos para lanzar loas al gobierno en turno cuando era tricolor y los otros para hacer señalamientos sobre las políticas anti obreristas de la derecha neoliberal en su caso.

Primer obrero del municipio
Ahora no fue la excepción, aunque si llamó la atención la presencia en el desfile porteño del máximo jerarca del cetemismo sonorense, el ínclito Javier Villarreal Gámez, un cuadro priísta muy fogueado en las líderes laborales y en la grilla al interior de su partido.  Venir al puerto para encabezar un desfile de 300 trabajadores cuando los contras movilizaron más, no parece ser el motivo.  Sacarle la vuelta a las autoridades panistas de Hermosillo y venir a apoyar a su amigo Claussen, puede que sí, pero no convence a los observadores. ¡Cuando Otto lo primero que hizo al llegar al ayunta fue despedir a empleados municipales para “adelgazar” la nómina!

Si bien es cierto, a Villarreal también se le vio aparecer por estos lares cuando el Borrego Ernesto Gándara Camou inauguró oficinas en el puerto, en un inmueble del empresario Rogelio Sánchez, un filo panista al que le gusta jugar con dos o tres cartas políticas y cuyas pretensiones aristocráticas lo han llevado a querer figurar en la vida social y política local y en ello no ha reparado en incursionar en instituciones filantrópicas.

Por todo ello, el protagonismo del dirigente cetemista ha llamado la atención entre los enterados, pues el mismo ha tenido como punto de partida el arribo de herr Otto Claussen a la alcaldía.

¿Será Javier Villarreal un aliado del germano?; ¿Tuvo algo que ver Villarreal en la actitud belicosa desplegada por Jesús Fajardo en cabildo, cuando se desgarró las vestiduras y le echó pico a la diputada Shirley Vázquez con motivo de la toma de protesta de Lorenzo Calvillo?, ¿Quiere cuidarle las manos al Chuy en la franquicia de representación obrera que le tiene asignada?; ¿Viene a checar los avances de su protegido José Ordaz Aguiar, en la venta de los terreros de Granjas Monarca que le birló a la familia Fourcade en la que son socios junto con el abogado Carlos El Choche Rodríguez Barraza, en tiempos de esplendor del boursismo y controlaba la Junta de Obregón?; ¿Le anda taloneando al Burro Ordaz las claves catastrales del terreno de las Tinajas que pertenece a la familia Sierra y que le vendió en 4.5 millones de dólares al gringo Jon Mellen, en otro negocito entre ambos y que César Lizárraga siempre le negó y de ahí el coraje del Chepe con el ex alcalde?; ¿Viene sobre los contratos que derivarán de la construcción el proyecto portuario en Empalme?; ¿Qué diablos anda haciendo en Guaymas?

Por que algo trama, al andar muy pegado al Alemán y para nada fueron gratuitas las pullas y mantas en contra del gobernador Padrés que portaban empleados municipales en el desfile para conmemorar a los mártires de Chicago.
¿Cuál es el bisness?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario