sábado, 4 de mayo de 2013

DEGUELLA A SUS HIJOS PORQUE SUFRÍAN DE HAMBRE

México, DF.- Una mujer acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a sus dos hijos y atentar contra la vida de su pareja, en junio de 2011, recibió sentencia condenatoria por parte de un juez de primera instancia.

Martha Alicia Sánchez Arteaga, de 32 años, fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos que acreditó el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos.

Por lo anterior, el juez 69 Penal, con sede en el Cefereso Santa Martha Acatitla, dictó sentencia de 40 años de prisión contra la mujer, quien también deberá pagar 94 mil 516 pesos por indemnización y gastos funerarios, además de 15 mil 600 pesos, por tratamiento psicológico a favor de su pareja.

LOS HECHOS

Consta en el expediente 121/2011, que alrededor de las 15:30 horas del 26 de junio del 2011, la ahora sentenciada, su concubino y sus hijos se encontraban en su vivienda, localizado en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando comenzó a discutir con su pareja.

La discusión fue porque el hombre llegó a la casa con una lata de solvente y se comenzó a drogar en la cocina, a pesar de que no tenían ni para comer, por lo que la mujer llena de coraje tomó un cuchillo y sorprendió enterrándole el arma blanca en la cabeza y luego lo lesionó en el cuello.

En esos momentos entró a la vivienda un familiar de la mujer, quien auxilió al hombre herido y trató de detenerla, luego solicitó ayuda de personal de emergencia, mientras que Martha Alicia se refugió en una habitación con sus dos hijos, Kevin, de 3 años, y un bebé de 7 meses.

Con el cuchillo que portaba, Martha Alicia degolló a sus hijos, “estaban llorando de miedo y hambre, no quise que siguieran sufriendo, por eso decidí matarlos”, declaró, luego intentó suicidarse picándose el abdomen y el cuello.

Policías preventivos acudieron al lugar junto con los paramédicos, pero los niños ya habían muerto; en el lugar atendieron al hombre herido, mientras que Sánchez Arteaga fue trasladada al Hospital General de Ticomán, donde fue atendida y luego detenida. 
 
(ZOCALO/Agencias/04/05/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario