domingo, 19 de mayo de 2013

MATAN A HIJO DE REPORTERO DE NOTIVER; LE ENTREGAN EL CUERPO



Notimex  
Ecatepec— La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJDF) entregó el cuerpo de Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años de edad, a su padre Antonio Marín, reportero del diario Notiver de Veracruz, tras previa identificación de esta víctima de secuestro.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, hace 10 días fue localizado el cuerpo de un hombre en el municipio Ecatepec, mismo que el viernes pasado fue identificado como el hijo del reportero que fue reportado como secuestrado el 2 de mayo.

La procuraduría estatal informó que sigue las investigaciones por el delito de homicidio, en tanto que ante la Procuraduría General de la República (PGR) se investiga el delito de secuestro, denuncia iniciada desde el día de los hechos por sus familiares.
SECUESTRARON A HIJO DE PERIODISTA EN VIAJE AL DF

El Universal
Xalapa—  La familia del periodista del diario Notiver, Antonio Marín, cuyo hijo fue asesinado en el Estado de México, había recibido una llamada para notificar que su vástago había sido secuestrado y les solicitaron un rescate de un millón de pesos.

De acuerdo con el propio Notiver, el periódico de mayor circulación en Veracruz y cuyos reporteros han recibido el mayor número de ataques del crimen organizado, el hijo de "Toño" Marín fue secuestrado desde el 3 de mayo cuando se encontraba en el Distrito Federal para visitar Sixflags.

El joven había viajado a la capital del país para divertirse en Sixflags, pero el 2 de mayo avisó a sus familiares que se quería quedarse un día más para ir al parque.

Sin embargo, el 3 de mayo, el periodista veracruzano recibió una llamada para exigirle un millón de pesos por la vida de su hijo.

"Toño le dijo que él no tenía ese dinero y le pidió tiempo para juntar la cantidad", relató el periódico, el cual ha sufrido el asesinato de cuatro de sus colaboradores en los últimos dos años.

Los presuntos plagiarios le pidieron que juntara lo más que pudiera y esperara instrucciones, sin embargo jamás volvieron a comunicarse.

"La esposa de Toño salió a empeñar todas las cosas que pudo y puso en venta la casa, el viejo coche y hasta las pocas alhajas por las que le daban 30 mil pesos", detalló Notiver.

Incluso, afirma que un grupo de familiares, amigos y periodistas hicieron una colecta y le juntaron una cantidad que le llevaron a su casa.

Fue hasta este viernes, cuando un familiar del periodista le aviso que había un cuerpo en el forense de Ecatepec, Estado de México, que podría ser su hijo.

"Toño salió en el primer camión al Distrito Federal y con tristeza confirmó, el cuerpo de su amado hijo, estaba en el Forense, había sido asesinado".

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Notimex/ El Universal/  2013-05-18 | 20:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario