jueves, 7 de febrero de 2013

MUNICIPAL PROTEGIA E INFORMABA A NARCOS EN TIJUANA



Le pagaban 2 mil 500 pesos por semana

Said BETANZOS 
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inició el proceso de baja al oficial Arnold Ismael Garay Córdova, por dedicarse a dar protección e información a líderes del narcomenudeo en la delegación San Antonio de los Buenos.

El titular de la institución, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer ayer que “le pagaban por informarles acerca de los movimientos de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno”.

“La depuración de la Policía Municipal continúa sin pausa, tal como lo ha ofrecido a los tijuanenses el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo”, advirtió.

La protección que el uniformado daba a los delincuentes se descubrió por el arresto que hicieron sus compañeros de Israel Osuna Abarca y Federico Mayo Abadicio, identificados como presuntos líderes en la distribución de narcóticos en la demarcación antes descrita.

Al ser arrestado, Israel delató al ex agente, pues detalló primero le pagó 2 mil 500 pesos para que detuviera y remitiera al Ministerio Público a un rival del narcomenudeo. Así lo hizo Arnold Ismael.

Después cada semana recibía como pago 2 mil 500 pesos para que les diera información sobre los operativos y movimientos policíacos, a fin de evitar la captura de integrantes de su red de vendedores de drogas.

Garay Córdova además de iniciarle su proceso de baja, se le puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS  /jueves, 07 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario