jueves, 7 de febrero de 2013

ASESINAN A POLICIA Y LOS DETIENEN EN VERACRUZ



* "El Oaxaco" es el cabecilla de la banda de criminales

* Lo sorprendieron cuando estaba de guardia en una caseta

* Le dan de puñaladas y le roban el dinero de una tanda y la quincena

FEDERICO GARCÍA
Agentes de la AVI con base en Tres Valles capturaron a cuatro homicidas identificados como Sergio Alencaste Aguirre (a) "el Oaxaco", Jorge Román Aguilar (a) "el Chanclas", Alberto Rodríguez (a) "el Güero" y Rodrigo Pantoja Balderas (a) "el Niga", responsables del crimen del policía Camilo Antonio Rodríguez.

 La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) confirmó la captura del cabecilla de la banda, Sergio Alencaste Aguirre (a) "el Oaxaco, ocurrida en la población de Tres Valles.

 El Oaxaco confesó que efectivamente el 18 de agosto del año 2012, a las 06:00 horas, en compañía de Rodrigo Pantoja y Alberto Rodríguez Ramírez asesinaron al policía Camilo Antonio Rodríguez, a quien conocían como El Camilo.

 Relató que cuatro días antes del crimen se reunieron para poder diseñar el plan y, ese día, se trasladaron a bordo de una camioneta color negro hasta la Unidad Deportiva "Salvador Neme", donde el policía estaba de guardia.

 Detectaron que el policía estaba en el interior de la caseta e irrumpieron allí para asesinarlo a puñaladas, "el Oaxaco" dijo que él le dio dos estocadas pero no recuerda dónde porque andaba drogado.

 Aseguró que también apuñalaron al policía sus cómplices apodados "el Güero" y "el Niga", todavía le robaron seis mil pesos de una tanda que la víctima acababa de cobrar y el dinero de su quincena, también las esposas, luego escaparon.

 Tras la captura de Alencaste Aguirre de 20 años, con domicilio en Barrio La Cruz, en la población de Tres Valles, los agentes de la AVI capturaron a sus cómplices, Rodrigo Pantoja Balderas (a) "el Niga" y a Alberto Rodríguez Ramírez (a) "el Güero".

 También fue detenido Jorge Román Aguilar (a) "el Chanclas", quien junto con "el Oaxaco", asaltó la gasolinera Combustibles La Pochota, ubicada en el poblado Tres Valles, en tres ocasiones.

 Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Tres Valles, en la Investigación Ministerial 245/2012, iniciada con motivo del homicidio del policía Camilo Antonio Rodríguez.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/06 February, 2013 05:58:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario