viernes, 4 de enero de 2013

REGRESAN A NUEVO LEÓN "FUSILAMIENTOS"

Reforma
Luego de meses de no registrarse asesinatos de este tipo en Nuevo León, ayer una mujer fue colgada de un puente vehicular y tres personas más fueron fusiladas.

En total, en los primeros tres días del año suman 12 personas ejecutadas, cuando en 2012 se reportaron 10 víctimas en el mismo periodo y en el 2011 sumaron cinco.

El crimen más reciente se reportó anoche, cuando una mujer fue colgada en puente localizado entre las colonias 4 de Diciembre y Tierra y Libertad.

Los hechos 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas en un puente de la calle Zaragoza que cruza sobre la Avenida Almazán, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, que se presume tenía alrededor de 30 años. Fuentes extraoficiales informaron que, momentos antes, la mujer había sido privada de su libertad por presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos autos.

Posteriormente, la bajaron, le colocaron una soga al cuello y la colgaron del paso vial, de unos 10 metros de alto.

La última vez que una persona había sido colgada en Nuevo León fue el pasado 9 de agosto.

Al crimen de la mujer se sumaron ayer tres fusilamientos en dos hechos distintos, acciones que no se presentaban desde el 24 de octubre y que fuentes extraoficiales atribuyen a la guerra que sostienen los grupos criminales por el control de la venta de droga en el Estado.

Lo levantan y lo acribillan
En el primero de los casos, un hombre que había sido privado de su libertad fue acribillado a la 1:40 horas cuando delincuentes lo pusieron contra la pared de una casa en la Colonia Industrial.

Después, a las 11:40 horas, pistoleros irrumpieron en una casa de la Colonia Rafael Buelna, en el norte de la Ciudad, de donde sacaron a Cristina Roque Velázquez, de 35 años, y a su hijo Yaris Garibaldi Roque, de 20 años, para acribillarlos en la calle.

A estos fusilamientos se agrega el caso de un hombre reportado el miércoles en el Municipio de Santa Catarina.

La víctima fue identificada como Efrén Mujica Martínez, de 38 años, quien fue puesto frente a una pared y sus captores le dispararon por la espalda con un fusil AK-47. Aunque inicialmente se informó que su asesinato ocurrió afuera de un corralón en una zona industrial, trascendió después que fue fusilado.

El arranque sangriento del 2013 se da luego de que las ejecuciones disminuyeron en el Estado durante el 2012, el cual cerró con mil 285 homicidios de este tipo, 28 por ciento menos que en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario