viernes, 4 de enero de 2013

NIÑOS FABRICAN BOMBA Y LES EXPLOTA EN CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS

Ciudad Madero Tamps.- Lo que parecía un juego la tarde de este miércoles terminó en tragedia, tres menores que habitan en la colonia Lucio Blanco en la urbe petrolera al intentar crear un artefacto explosivo a base de pólvora de cohetones sin explotar, se convirtió en un arma mortal para los tres de 16, 13 y 10 años de edad respectivamente.

Esto, se debió a la fricción de diversos metales que introdujeron a un tubo relleno de pólvora, el cual estalló en cuestión de segundos impidiendo alejarse lo suficiente para no ser alcanzados por el petardo.

“Es un hecho lamentable que se suscitó en la colonia Lucio Blanco, en el cual los vecinos rápidamente se movilizaron en carros particulares para trasladarlo aquí en el Hospital Civil”, indicó Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil en Madero.

Diego de 16 años, fue quien resultó con heridas de mayor gravedad, al recibir de frente el impacto de este artefacto explosivo, sufriendo perforaciones en el hígado y otros órganos; se debate entre la vida y la muerte.

“Además tiene lesión del diafragma y de la pleura, en el pulmón del lado derecho, eso obviamente nos da una condición muy grave de este niño, esperemos que con lo que se les está haciendo y el manejo que estamos desarrollando en él lo podamos sacar adelante”, informó José Luis Reyes Torres, director del Hospital Civil de Madero.

Los otros dos niños de 13 y 10 años son atendidos de sus extremidades, ya que presentan severos daños en ambas manos.

“Es una lesión importante la que tienen, se lastimó demasiado la piel de los niños, sus dedos, necesitamos ver la valoración del experto y que el determine cuál es el tratamiento que vamos a seguir, obviamente este tipo de lesiones van a dejar secuelas”, comentó Arturo Castañón Carrizales, subdirector médico del nosocomio.

Según el diagnostico emitido por los médicos del Hospital Civil de Ciudad Madero, Diego requiere de más cirugías, por lo que es necesario donadores de sangre.

Quien desee donar sangre tipo ORH positivo puede acudir al Hospital Civil de Ciudad Madero o comunicarse a los teléfonos 833 202 88 00 y 833 265 01 96 con la señora María de Jesús Hernández Carrizales.

Televisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario