viernes, 4 de enero de 2013

RECUERDAN EN EMPALME A POLICÍA EJECUTADO


 
Ser policía es sinónimo de valor, de servicio, de amor al prójimo y a toda una comunidad, señaló el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante el homenaje póstumo que este Ayuntamiento brindó al ex Sub Comandante de Policía, Miguel Acosta García, en su segundo aniversario luctuoso y Policías empalmenses caídos en cumplimiento de su deber.

El Presidente Municipal estuvo acompañado del sindico procurador, Roberto Romero; el presidente de la comisión de seguridad publica, regidor Marco Velarde Rodríguez y el jefe de Policía Municipal, Marco Vinicio Gálvez.

También estuvieron presentes, el cuerpo de regidores, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, familiares del homenajeado y demás funcionarios municipales.

El primer edil empalmense, Héctor Moisés Laguna Torres expresó que el ser policía implica mucha responsabilidad, implica tener un gran valor y espíritu de servir a la comunidad.

“El policía no es una persona valiente, si no una persona que tiene muchos valores, los policías son personas que quieren a su comunidad, a su familia y a sus hijos” indicó.

Además, agradeció a las familias de los policías por permitir que sus padres e hijos nos protejan día a día en nuestra comunidad y agradeció también, a los elementos por su trabajo diario y esfuerzo que ponen en alto su calidad de servicio.

El Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres recordó al Sub Comandante Miguel Acosta García, como un gran amigo para muchos, un buen elemento y una excelente persona, refiriéndose a el como quien emprendió un largo viaje.

Por su parte el Jefe de Policía Municipal, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, señaló que con este homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber, también se fortalecía la gratitud hacia su gran labor.

Indicó, que el reconocimiento a los agentes de policía que arriesgan su vida en defensa a los derechos de los ciudadanos, implica también darles lugar como ejemplo de entrega voluntaria y solidaridad diaria con la sociedad.

El homenaje inició a las 7:30 de la mañana con la colocación de ofrenda floral en la “Cruz del Perdón” del Panteón Municipal en honor a Policías caídos en servicio, y posteriormente  el Alcalde en compañía del cuerpo de regidores y funcionarios municipales se trasladaron a la tumba del Sub Comandante de Policía, Miguel Acosta García, donde lo recordaron y colocaron ofrendas florales.

Posteriormente, dentro del mismo homenaje póstumo, se realizo una breve ceremonia cívica en los patios de Seguridad Publica Municipal con elementos de la corporación durante el cambio de turno, donde se brindo un minuto de silencio y el tradicional pase de lista en honor a Sub Comandante Miguel Acosta y al Oficial Saúl Salas Díaz, también caído en cumplimiento de su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario