domingo, 6 de enero de 2013

LOS INVESTIGAN POR HOMICIDIOS, PERTENECEN A LA BANDA DEL MACHETE

imageLes dictan formal prisión en el Juzgado 

CARLOS HERNANDEZ 
Luego del vencimiento del término constitucional de las 72 horas, en el Juzgado Quinto de Primera Instancia le dictaron auto de formal prisión a los integrante de la banda de secuestradores, encabeza por Luis Fernando Matanche Limón, hijo del ex comandante de la Policía Ministerial, Fernando  Matanche Díaz, detenido cuando pretendía cobrar dinero por la liberación de una persona de sexo masculino.

Cómo informó NOTIVER con toda oportunidad, junto con ésta persona fueron también capturados sus cómplices Isabel Rojas Zamudio alias “La Borre”, y Enrique Villa Alarcón alias “El Quique”, asegurándoles una camioneta, varias armas de fuego y dinero, todavía en posesión de la víctima que fue rescatada por elementos de la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia.

Al ser remitidos a la Agencia Investigadora del Ministerio Público, los tres detenidos confesaron que se dedicaban a la extorsión y al secuestro de personas, desde hace tiempo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que pedían fuertes cantidades de dinero a sus familiares para dejarlos en libertad o sino los asesinaban.

De ésta formal fueron consignados al Juzgados Quinto de Primera Instancia Luis Fernando Matanche Limón, así como Isabel Rojas Zamudio “La Borre” y Enrique Villa Alarcón “El Quique”, donde rindieron su declaración preparatoria y se apegaron el Artículo 20 Constitucional, para no responder a preguntas del Ministerio Público Adscrito ni del Juez.

Sin embargo, al vencimiento del término constitucional de las 72 horas, se encontraron suficientes elementos de peso para que les dictaran el auto de formal prisión, como responsable del grave señalamiento por el delito de secuestro, pero ya son investigados por varios homicidios en los que están involucrados.

Continuaran su proceso internados en un Centro de Readaptación Social, ya que no tienen derecho a la libertad bajo fianza, por considerarse como grave el delito por el que está señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario