domingo, 6 de enero de 2013

ATACAN SICARIOS COMANDANCIA DE POLICÍA EN JIMÉNEZ, CHIHUAHUA



El Diario de Chihuahua
Parral— Dos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos tras un intercambio de disparos con militares, luego de que presuntamente agredieran a la sede de la policía municipal de Jiménez, lesionando a un elemento.

El arresto ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 60 del tramo Jiménez–Parral, informó la Fiscalía General del Estado.

Los gatilleros fueron identificados como José Alberto Gómez Herrera de 26 años y Luis Érick Guillén Albrides de 22, ambos originarios de Parral, y a quienes buscan vincular en un enfrentamiento con elementos de la Policía municipal de Jiménez ocurrido momentos antes de sus detenciones, situación que ha desatado una “ola” de renuncias.

Hasta ayer eran nueve los elementos de Seguridad Pública de este municipio que presentaron su renuncia, entre ellos dos de Barandilla, en tanto que fuentes del Ayuntamiento confirmaron que agentes de Tránsito también están presentando su retiro de las filas.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR), realiza las pruebas periciales al armamento asegurado a los dos detenidos y la posible participación de éstos en otros acontecimientos delictivos de alto impacto registrados en días pasados en la zona Sur del estado.

Los detenidos viajaban a bordo de un auto Honda, color blanco, con reporte de robo del 3 de noviembre del 2012, en hechos ocurridos en el tramo carretero Parral–Valle de Allende.

En el operativo de captura por parte de los militares, les fueron asegurados un fusil sin culata, calibre 7.62 x 39 mm, marca Norinco; un fusil, calibre 7.62 x 39 mm, marca Rumana; una pistola calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador con capacidad de 12 cartuchos; 350 cartuchos del calibre 7.62 x 39 mm; 8 cargadores con capacidad de 30 cartuchos, calibre 7.62 x 39 mm y un cargador “de disco o tambor” para cartucho calibre 7.62 x 39 mm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario